Provincia
Los vecinos de El Saucejo decidirán si se cambia la fecha de su feria
AION El Saucejo
Más de 3.500 vecinos y vecinas de El Saucejo mayores de 16 años están llamado a las urnas para decidir la fecha de la feria 2017 en la localidad.
La tradición marca celebrar la feria de la localidad saucejeña la segunda semana de agosto, debido a que la feria, comenzó siendo, como en otros tantos municipios, una feria ganadera y era un buen tiempo para los agricultores y ganaderos de hace años, ya que era tiempo de descanso entre una temporada agrícola y otra.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de El Saucejo, y desde las concejalías de Festejos y de Participación ciudadana han decidido dar una respuesta a los vecinos que se posicionan en que la feria debería de cambiar de fecha, sobre todo, tras ver la decadencia que va sufriendo, siendo motivada por la época de crisis que vivimos y por la coincidencia con la mayoría de ferias de la localidad.
Entre las propuestas que se proponen es mantener la feria en la 2ª semana de agosto, o pasar su celebración a la última semana de agosto o la primera de septiembre ya que estas dos fechas la mayoría de ferias de la comarca ya se han desarrollado y, por lo tanto, la disposición de atracciones y puestos feriantes es mayor. También se aprecia la bajada de precio para las actuaciones y servicios , la temperatura puede que baje en relación a los primeros días de Agosto y con ello durante el día se puedan disfrutar más las actividades.
Para participar, las condiciones es ser mayor de 16 años y residente en la localidad de El Saucejo, pudiéndose realizar el voto online o presencial, disponiéndose de una urna en la biblioteca municipal donde se podrá depositar el voto de 17.00 a 21.00 horas.
-
Saludhace 20 horas
Un paciente con cáncer ha estado 40 horas esperando una cama en oncología del Virgen del Rocío
-
Saludhace 15 horas
Le pide 154.000 euros al SAS por diagnosticarle un esguince cuando en realidad tenía una triple factura
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Mueren dos trabajadores en una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 1 día
Desmantelan cuatro pisos con plantaciones de marihuana en Sevilla
-
Economíahace 1 día
El Jamón abre nuevo supermercado en Alcalá de Guadaíra, y roza las 300 tiendas
-
Sucesoshace 2 días
Tres detenidos por robar fruta con violencia en un campo de Villamanrique de la Condesa
-
Aznalcázarhace 3 días
Aznalcázar, el pulmón del corazón de Doñana
-
Guillenahace 3 días
Comienza el segundo turno Campamento ‘Aventura en Verano’ en Guillena, con 135 niños y niñas de 4 a 14 años