Sociedad
Los vecinos de Villanueva del Ariscal indultan una carroza de la cabalgata
Los vecinos de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal han cumplido con la tradición de “indultar” una de las carrozas de su cabalgata de Reyes Magos, lo que permite que esa misma carroza pueda salir en la cabalgata del año siguiente y no sea desmontada.
Así lo han indica en su Facebook oficial la Asociación de Cabalgatas de la localidad, que ha señalado que con este indulto se cumple la tradición instaurada hace varios años en el pueblo de que la carroza de la cabalgata que más guste a los vecinos vuelva a salir en la edición de la misma cita del año siguiente.
La carroza ganadora
Este año, la decisión popular se ha inclinado por ‘El Maravilloso Mundo Submarino’, que será guardada en los almacenes municipales para salir de nuevo íntegra en 2023.
La asociación que se encarga de hacer público el «indulto» coordina con el Ayuntamiento todos los detalles de la cabalgata, así como canaliza las opiniones de los vecinos de cara a salvar una de las carrozas cada año, mediante votaciones que puntúan tres carrozas, para salvar a una de ellas.
Este año, tras la ganadora, se han situado la ‘Carroza del Reino Misterioso de los Búhos Reales’ y ‘La Ratita Presumida y sus amigos’, en segundo y tercer lugar respectivamente.
-
Arahalhace 3 días
Los mayores de Arahal se forman en el manejo de los cajeros y la banca electrónica
-
Arahalhace 21 horas
La Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal recibirá la Bandera de Andalucía de la Junta
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación activa el programa ‘Digitalízate’ para municipios menores de 20.000 habitantes
-
Sociedadhace 2 días
Las alumnas de FP que estudian ciclos formativos relacionados con la ciencia y la tecnología han aumentado un 73 %
-
Marchenahace 3 días
Los vecinos de Marchena conocen mejor su patrimonio monumental
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Alumnos de primero de ESO conocen de cerca cómo funciona el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Gelveshace 2 días
En marcha el Plan Municipal de Accesibilidad de Gelves
-
Culturahace 2 días
El onubense Maki triunfa con su nuevo single, ‘Amén’