Arahal
Los usuarios del parque de perros de Arahal denuncian la dejadez de las instalaciones
C.G./Arahal
Los usuarios del parque para perros situado al pie del puente de la antigua nacional denuncian el estado de dejadez en que se encuentran las instalaciones en los últimos meses, un año después de su apertura. Abundantes hierbas, el grifo roto, no tiene luz y además no han ampliado la zona de sobra «tal como se comprometieron».
«Donde hay hierba con las altas temperaturas, hay pulgas y garrapatas», dice una usuaria del parque. La situación de casi abandono se le ha comunicado a las autoridades locales pero, de momento, no han tomado medidas.
«El grifo se rompió, vinieron y se ve que no lo arreglaron bien porque está otra vez igual», explican. Las instalaciones no tienen luz y tampoco se ha ampliado la zona de sombra «con lo que se comprometieron al abrirlo». De todas formas, reconocen que ésto, en un momento dado, «es lo de menos» pero necesitan que al menos el parque «esté limpio de hierbas» porque de lo contrario dejarán de utilizarlo, de hecho cada vez -dicen- hay menos visitas.
Este medio se ha puesto en contacto con el responsable del área, Luis López Minguet, que ha asegurado que está dada la orden para limpiarlo.
Las instalaciones se abrieron el pasado verano con el objetivo de delimitar una zona de esparcimiento y con el compromiso de que serían los usuarios los que se encargarían de que las instalaciones se utilizaran de forma correcta.
Un año después el parque tiene aspecto de abandono por la cantidad de hierbas que hay acumuladas.
Un parque para perros en Arahal que une a familias amantes de las mascotas
-
Arahalhace 2 días
Los mayores de Arahal se forman en el manejo de los cajeros y la banca electrónica
-
Arahalhace 16 horas
La Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal recibirá la Bandera de Andalucía de la Junta
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación activa el programa ‘Digitalízate’ para municipios menores de 20.000 habitantes
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Enamorados del fresquito
-
Sociedadhace 2 días
Las alumnas de FP que estudian ciclos formativos relacionados con la ciencia y la tecnología han aumentado un 73 %
-
Marchenahace 2 días
Los vecinos de Marchena conocen mejor su patrimonio monumental
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Alumnos de primero de ESO conocen de cerca cómo funciona el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Culturahace 2 días
El onubense Maki triunfa con su nuevo single, ‘Amén’