Sevilla
Los taxistas sevillanos vuelven a movilizarse para pedir la regularización de las VTC
Los taxistas sevillanos vuelven a movilizarse para pedir la regularización de las VTC. Ha sido un centenar de taxistas con licencias en Sevilla capital que se han concentrado hoy ante las puertas del Parlamento andaluz.
Exigen que se agilice la entrega del borrador que reclaman en el que se contemple la regularización del sector VTC en la capital hispalense, y que en principio les indicaron que tardaría 45 días en ser redactado.
«Plazo rechazado»
Un plazo que ha rechazado el secretario general de Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, que ha recordado que “15.000 familias no puede estar esperando 15 días a que se entregue un borrador”, para confiar en que la Junta no esté agotando “plazos electorales” para ello.
[enoro]
Han rechazado además que en Andalucía se pueda aplicar un modelo “como el que ha planteado Casado -Pablo Casado- para Madrid, en el sentido de que el sector se libere en todos los aspectos”, entendiendo en que “están equivocados si lo van a plantear aquí”.
Los taxistas se han concentrado de forma pacífica, aunque abucheando a los vehículos VTC que pasaban por sus inmediaciones durante la movilización, y muchos de ellos vestidos con chalecos amarillos.
Los organizadores de la movilización han anunciado que el próximo lunes volverán a movilizarse, en este caso ante la sede del Gobierno andaluz, dentro de un calendario de movilizaciones que contempla acciones por el mismo motivo, al tiempo que han recordado que reclaman la limitación del paso de los VTC por determinadas calles de la zona centro y que no se puedan contratar en el mismo momento a estos coches, sino de forma anticipada.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 3 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital