Connect with us

Provincia

Los Reyes Magos irán puerta por puerta en La Rinconada

La pandemia sanitaria ocasionada por la covid-19 ha obligado a suspender la Cabalgata de Reyes Magos en La Rinconada. Una decisión “tremendamente difícil para todos”, como destacaba en su Redes Sociales el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes. Aunque “ necesaria, porque la salud manda y nos obliga ante los momentos que vivimos”. Esta decisión, consensuada con los órganos de participación correspondiente, iba acompañada de la búsqueda de fórmulas para preservar la ilusión de los más pequeños de la casa de cara a su día más importante del año.

Y así, ha nacido una nueva propuesta. En ella se destaca que, en lugar de salir los niños a disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos, serán sus propias Majestades de Oriente las que visitarán los hogares rinconeros. Para ello, se ha abierto un plazo de solicitudes. Así, todos aquellos vecinos y vecinas con niños y niñas de entre 0 y 12 años que lo deseen, podrán recibir a un Rey Mago en casa para entregar un regalo a los menores.

Carta a los Magos de Oriente

El plazo permanecerá abierto entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre. Durante este tiempo, habrá que presentar un formulario debidamente cumplimentado por un integrante de la unidad familiar que sea mayor de edad. Posteriormente, será entregado en el Ayuntamiento o Tenencia de Alcaldía. También puede remitirse a través de correo electrónico a reyesmagos@aytolarinconada.es.

Los detalles de esta iniciativa destacan que serán los interesados los encargados de adquirir los regalos. Posteriormente, serán entregados al Rey Mago elegido y éste, a su vez, a los pequeños. Debido a la situación por la covid-19, para guardar la distancia social y evitar cualquier posible contagio, todo el procedimiento se hará con mascarilla. Además, el Rey no entrará en las casas, sino que la entrega se realizará en el portal. Desde el área de Fiestas Mayores se insiste en que “no se puede pedir un acercamiento al rey al niño o niña, porque lo fundamental es velar por la salud pública”.

Alumbrado navideño

El responsable municipal del ramo se ha referido a la “prevalencia de la salud por la situación de pandemia, lo que no impide que, adaptándonos a las circunstancias y desde un escrupuloso cumplimento de todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias, tratemos de conservar la ilusión, prioritariamente de los niños, pero en general de toda la sociedad en estos tiempos difíciles”. En este sentido, también durante estos días se ha empezado a colocar el alumbrado navideño, que iluminará con más de un millón de bombillas las principales calles de La Rinconada: “más que nunca se hace necesario trasladar un mensaje de ilusión y esperanza”.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy