Connect with us

Sin categoría

Los responsables municipales se comprometen a ampliar la vigilancia en las zonas de las empresas aceituneras

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AUTOCRISTAL DE SEGURAUTO

INFORMACIÓN

Una de las ventanas por las que entraron los ladrones en la empresa Sánchez Quero. Foto: A.I.

A.I.

Representantes de la Asociación para la Aceituna de Mesa para el Medio Ambiente de Arahal se han reunido esta semana con autoridades locales y el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, para buscar una solución a los continuos robos que se registran en sus empresas. El Ayuntamiento se ha comprometido a ampliar la vigilancia en la zona.

La mayor parte de las empresas afectadas por estos robos están situadas en la carretera de Villamartín, donde están los polígonos industriales y agropecuario. Este fue el punto de partida en dicha reunión a la que asistieron el alcalde, Miguel Ángel Márquez, aunque también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla, y el Jefe de la Policía Local, Antonio Brenes.

Según fuentes empresariales de este sector, los responsables municipales se comprometieron a reforzar la vigilancia en la zona por parte de agentes de la Policía Local, sobre todo en las partes traseras de las instalaciones, que es por donde han entrado los ladrones en los últimos robos registrados. Ya se ha reforzado en los últimos meses la presencia también en los polígonos industriales.

Cuatro almacenes de aceitunas han sufrido robos en las últimas semanas con importantes pérdidas y destrozos. Se han llevado incluso maquinaria, cables, herramientas y todo lo que han encontrado con cierto valor o peso. En la empresa de Sánchez Quero ha sido dos veces seguidas en el plazo de una semana, robándole ropas, baterías de los tractores, combustible y una bomba de trasvase de líquido.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy