Connect with us

Bormujos

Los nuevos bebés de Bormujos ya tienen su primer libro

Los bebés nacidos en este año 2022 en Bormujos  han recibido su obsequio por parte del Ayuntamiento de Bormujos, como bienvenida al pueblo y para que vivan su primera experiencia literaria, cuando crezcan un poco.

Como se viene haciendo desde que comenzó el año, el alcalde, Francisco Molina y el delegado de Cultura, Jesús Macarro, han realizado una nueva ruta por el pueblo para visitar a las familias, darles la enhorabuena y entregarles un ejemplar de ‘El Principito’ y el carnet de la Biblioteca Municipal para el recién nacido.

Reparto en viviendas

En este caso se han visitado 15 viviendas, explicando a los papás y mamás que el objetivo es que en cuanto los pequeños crezcan un poco pueden empezar a visitar la Biblioteca y escuchar cuentos en la zona habilitada para los menores, llevarse a casa libros y familiarizarse con la lectura lo antes posible.

El regalo ha tenido una buena acogida por parte de las familias, que apoyan esta iniciativa de introducir a los menores en el hábito de los cuentos en su etapa inicial y los libros posteriormente.

En la Biblioteca Municipal se celebran todas las semanas cuentacuentos, que en la época de verano se trasladan a los parques y plazas. A disposición de los usuarios hay además un gran número de cuentos adaptados des la primera infancia a la juventud, con novedades continuas todos los meses.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy