Provincia
Los niños de El Garrobo deciden el nombre de un parque

Foto: Blog colegio Nuestra Señora de la Estrella.
F. CABANILLAS. El Garrobo
Los niños de la localidad sevillana de El Garrobo, de 750 habitantes, serán los encargados de decidir el nombre del nuevo parque infantil de la localidad, mediante un referéndum que se cierra hoy en el que los pequeños han votado en una mesa electoral durante toda la jornada.
Los niños, medio centenar aproximadamente, han acudido a votar esta mañana coordinados por su colegio, el centro Nuestra Señora de la Estrella, según han informado a Aion fuentes del centro, que han señalado que ayer se llevaron a su casa la papeleta que tenían que rellenar, y hoy la han depositado en la urna.
Previamente, en días pasados realizaron una visita al nuevo parque para conocer sus instalaciones en vivo y estrenarlo por ellos mismos.
Las mismas fuentes han indicado que algunos niños han dicho, al llegar al colegio, el nombre que llevaban en la papeleta, pero en general todos lo han mantenido en secreto.
El Ayuntamiento ha comunicado que la semana que viene, en un día que se avisará previamente, se realizará el recuento público de los votos para que asista todo el que lo desee y se dé a conoce el nombre del ganador.
-
Arahalhace 1 día
Detenido en Arahal el empresario relacionado por la Justicia con el novio de Díaz Ayuso
-
Córdobahace 3 días
Asciende a cinco la cifra de fallecidos en el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz
-
Córdobahace 2 días
El matrimonio de periodistas onubenses María Clauss y Óscar Toro, entre los fallecidos en Adamuz
-
Córdobahace 3 días
La UME sale de la Base Morón para ayudar en el accidente de Adamuz
-
Sociedadhace 2 días
La DGT inicia una campaña para la vigilancia del transporte escolar en Andalucía
-
Saludhace 2 días
Se necesita sangre de todos los tipos tras el accidente de tren de Adamuz
-
Saludhace 1 día
La Universidad Islámica de España se ofrece como punto de donación de sangre
-
Córdobahace 2 días
La Guardia Civil de Huelva abre una oficina de identificación y recogida de ADN tras el accidente ferroviario




