Semana Santa
Los niños de Sevilla serán localizados en Semana Santa con pulseras adhesivas
Sevilla
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, distribuirá por primera vez durante esta Semana Santa pulseras adhesivas para niños con el objetivo de encontrar a los padres si los hijos se extravían debido a la afluencia masiva en las calles.
En un comunicado, el concejal delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, ha indicado que esta iniciativa se aplica para estas fechas «tras sus buenos resultados durante la pasada Feria de Abril, pues confiere mayor tranquilidad a padres y madres, al tiempo que reduce el miedo entre los más pequeños».
En total, se han impreso 160.000 pulseras de este tipo, que repartirán los policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil a quienes las soliciten, tanto en las calles por donde discurran las distintas cofradías como en los puestos de Protección Civil instalados en Plaza Nueva.
En cada pulsera, los padres podrán escribir sus nombres y apellidos y sus números de teléfono, a fin de que puedan ser localizados a la mayor brevedad posible cuando un niño se haya extraviado.
Estas pulseras incorporan sencillas recomendaciones de seguridad para trasladarlas por parte de los padres a los más pequeños, y se invita a jugar en casa antes de salir para que los niños respondan a la pregunta ‘¿Qué hago si me pierdo?’.
Se incluyen, además, los distintivos propios de cada cuerpo de seguridad y Protección Civil, para que los pequeños se sientan bomberos, policías locales o voluntarios. Se aconseja, asimismo, seguir la información oficial a través de los diversos canales de Emergencias Sevilla.
-
El Saucejohace 3 díasEncuentran muerta a la mujer desaparecida en El Saucejo
-
El Saucejohace 3 díasSigue la búsqueda de la vecina de El Saucejo desaparecida desde este lunes
-
Arahalhace 2 díasArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
Arahalhace 2 díasAlberto Sanromán dimitirá como concejal en Arahal para ser delegado de Agricultura de la Junta
-
Aznalcázarhace 3 díasUn vecino de Aznalcázar da positivo en virus del Nilo
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLos vecinos de Huévar se podrán comunicar con el Ayuntamiento a través de WhatsApp
-
Gerenahace 1 díaUna avería impide que se registren en ordenador en Gerena los datos de mujeres que se hacen mamografías
-
Arahalhace 1 díaUn incendio obliga a desalojar dos viviendas en Arahal y afecta a unas 50








You must be logged in to post a comment Login