Salud
Los menores ingresados en Oncología del Virgen del Rocío reciben muñecos de mujeres artesanas

N.P.
Los menores ingresados en la planta de Oncología Pediátrica y el Hospital de Día Pediátrico del Virgen del Rocío han recibido a la Princesa Esperanza y al Príncipe Coraje del Proyecto social ‘Princesa Calva’, que persigue normalizar la pérdida de pelo secundaria a los tratamientos oncológicos.
En total, se han repartido 26 muñecos entre los niños ingresados en el Hospital Infantil y se han dejado más de un centenar para los pequeños que acudan durante los próximos días a la unidad para recibir tratamiento.
Las autoras de estos muñecos son un grupo de mujeres artesanas que voluntariamente desarrollan esta iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta actividad, pretenden que los niños con cáncer se sientan integrados en la sociedad, y jueguen con príncipes y princesas que son calvos.
Los muñecos se realizan en material de goma eva y con distintos colores que representan varios tipos de tumores. El dorado de las coronas simboliza el cáncer infantil, el rosa se solidariza con el cáncer de mama, el verde recuerda la esperanza que deben tener los niños durante los duros días de tratamiento y, finalmente, el blanco la infancia y la pureza.
En esta ocasión, las artesanas regalaron también un broche a los padres de los pequeños ingresados y al personal de la planta, que destacó la calidez humana y la sensibilidad de quienes participan en esta iniciativa, que ha entusiasmado a los niños.
En Sevilla, los niños y adolescentes con cáncer son atendidos en la Unidad de Gestión Clínica Intercentros (UGCI) de Oncología Pediátrica y en la Unidad de Hematología Infantil y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos Pediátricos perteneciente a la UGCI de Hematología y Hemoterapia de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Entre ambos servicios se atienden alrededor de 90 pacientes nuevos cada año, lo que supone el 7% de los tumores pediátricos que se diagnostican en España.
-
Arahalhace 23 horasSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Arahalhace 23 horasArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Dos Hermanashace 3 díasMuere una persona al volcar su coche en una carretera de Dos Hermanas
-
Guillenahace 1 díaGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Provinciahace 1 díaRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete
-
Arahalhace 18 horasArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 1 díaDenuncian el uso de una vaquilla en extrema delgadez en un festejo taurino
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaDenuncian actos vandálicos en Huévar con quemas de contenedores








You must be logged in to post a comment Login