Prodetur
Los mejores productos locales de la provincia de Sevilla se exponen en la Diputación
“Una de las lecciones que la pandemia nos ha enseñado es la importancia de la agroalimentación, que, si bien siempre sabía que es esencial, se ha mostrado más que nunca, también, como un sector estratégico. Agroalimentación, turismo y gastronomía forman un trío fundamental en nuestra economía”.
En esta línea, se ha referido el presidente de la Diputación a la celebración, mañana, sábado 27 de noviembre, y el domingo, día 28, en el patio de la institución provincial, de la tercera de las cinco ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ -dos de ellas, las más próximas a la Navidad, dedicadas a productos propios de esas fechas- que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2021.
Presentación
En la presentación de este nuevo tramo de la tradicional cita con los productos de cercanía del territorio, Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Candela Luque, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax y la jefa de cocina del restaurante Manolo Mayo, Loli Rincón, que participa en el programa de dinamización de la feria, así como representantes de varias de las empresas expositoras.
“Esta marca que hemos creado, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido agroindustrial, contribuyendo a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha añadido Villalobos.
Expositores
En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Son de 26 municipios del territorio y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos…).
La cita, además, ofrece un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario. Incluye una demostración culinaria a cargo de Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca. Presentará productos utilizados en su receta de “Sabores de la Provincia de Sevilla”. El domingo será Charo Barrios, de la Academia Sevillana Gastronomía y Turismo, además de actuaciones musicales.
La feria, es de entrada gratuita y se puede visitar, hoy sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital