Prodetur
Los mejores productos de la provincia de Sevilla se exponen en el patio de la Diputación
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la vinculación entre el turismo y la agroalimentación “a través del poder evocador de la gastronomía y de los productos de la tierra, que nos trasladan inevitablemente a los sitios de donde proceden y a la experiencia vivida en esos lugares. La combinación de turismo y gastronomía es una fórmula eficaz para atraer visitas y fidelizarlas “.
En esta línea, se ha referido a la celebración, este fin de semana de la segunda de las cinco ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ -dos de ellas, las más próximas a la Navidad, dedicadas a productos propios de esas fechas- que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2021.
Expositores
Durante la presentación de este segundo tramo de la tradicional cita, Villalobos ha estado acompañado por el chef Luis Portillo, del Restaurante El Pulpejo y establecimiento La Quincana (Arahal); y José Francisco Mayo, copropietario del Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca), establecimientos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.
“Esta marca que hemos creado, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido agroindustrial. Contribuye a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”.
De toda la provincia
En total, la feria cuenta con 37 casetas. Todas exponen productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Son de 22 municipios del territorio y de los más variados sectores. Se exponen ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel o aperitivos.
La cita, además, ofrece un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario. Incluye demostraciones culinarias con productos Sabores de la Provincia de Sevilla de la mano del chef Luis Portillo (Restaurante El Pulpejo y establecimiento La Quincana), de Arahal. Acogerá además actuaciones musicales.
La feria es de entrada gratuita. Se puede visitar este sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y mañana domingo, de 11.00 a 18.00 horas.
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Sucesoshace 9 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota