Coronavirus
Los juicios penales de Sevilla, suspendidos durante dos semanas
Los juicios penales de Sevilla, suspendidos durante dos semanas
[panaderia_la_venta]
La Junta de Jueces de lo Penal de Sevilla ha acordado este miércoles, por unanimidad de los asistentes, la suspensión de los juicios orales en estos órganos judiciales durante al menos los próximos 15 días ante la epidemia de coronavirus que afecta a España y la notoria insalubridad del edificio donde se ubican los juzgados.
En consecuencia, ha acordado solicitar la urgente ratificación de esta medida, que no afectaría a las causas con presos o diligencias con detenidos, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.
Hasta tanto se produzca dicha ratificación, la Junta de Jueces de lo Penal ha acordado que los juicios se celebren a puerta cerrada sin audiencia pública.
Igualmente, han acordado solicitar de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía la desinfección del edificio, la instalación de puntos de desinfección (geles o soluciones hidroalcohólicas) y la clausura de las instalaciones que supongan un riesgo sanitario inasumible.
Los jueces de lo Penal lamentan profundamente los inconvenientes que ello pueda suscitar a profesionales y ciudadanos. No obstante, consideran que no pueden estar pasivos ante un problema de seguridad pública de esta envergadura.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 14 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 11 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química