Sociedad
Los fuegos artificiales despiden la Feria de Abril hasta 2019
Sevilla
Un gran castillo de fuegos artificiales ha cerrado hoy la edición de este año de la Feria de Abril de Sevilla, que se ha caracterizado por asentar el formato de ocho días consecutivo de cita festiva, instaurado como prueba en la edición de 2017.
La feria, que ha terminado hoy oficialmente, tendrá una jornada de epílogo mañana, ya que serán miles los sevillanos que se “despidan” de las casetas como último día, para terminar la cita y comenzar la próxima semana las labores de desmontaje de la caseta, por la que han pasado este año más de 800.000 personas, según la medición del sistema de biodinámica puesto en marcha por primera vez desde el Servicio de Fiestas Mayores.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha realizado hoy un balance positivo del global de la cita, destacando que la jornada del viernes fue de mayor afluencia de público con respecto a la misma jornada de 2017, con el transporte público marcando uno de los mejores registros de toda las fiestas.
Todo ello asienta un modelo de fiesta que para el año que viene se prevé que vuelva a ser una feria de sábado a sábado, destacando Cabrera el trabajo de todas las administraciones, ya que “juntos consolidamos el modelo de Feria de Abril implantado en 2017”, ha reseñado.
Ha destacado, también, la poca cantidad de pruebas de alcoholemia que han dado resultado positivo, ya que, poniendo como ejemplo la jornada del mismo viernes, sólo 7 de 224 hechas por la Policía Locallresultaron positivas, y únicamente 49 de un total de 1.904 de las acometidas por la Guardia Civil.
Con todo, la feria de este año ya se ha despedido oficialmente, aunque queda por delante la última madrugada de la misma, con miles de personas en el Real de la feria desafiando incluso a la tormenta que comenzó a hacer acto de presencia esta tarde.
-
Arahalhace 3 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 2 días‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Arahalhace 3 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
-
Sevillahace 3 díasMuere un hombre de 34 años atropellado por un autobús urbano en Sevilla
-
Huelvahace 2 díasEl III Encuentro Solidario de Animales ‘AnimalDipHuelva’ reúne a 18 protectoras y favorece nuevas adopciones responsables







You must be logged in to post a comment Login