Connect with us

varios

Los deberes veraniegos del Sevilla y el Real Betis

Otra temporada ha llegado a su fin, y es momento de valorar el trabajo hecho y ponerse manos a la obra para el curso 2022-23. Podemos decir que, en el cómputo global, el rendimiento de los dos principales clubes andaluces ha sido satisfactorio. Tanto Sevilla como Real Betis han firmado un buen papel en la competición regular y demostrado su poderío en Europa y en la Copa del Rey.

Por parte del Real Betis, con Manuel Pellegrini han conseguido ser uno de los huesos duros de roer y han destacado por su fútbol ofensivo. En La Liga, los verdiblancos terminaron en quinta posición, justo por detrás de su eterno rival, pero si hay una competición que ha hecho las delicias de sus aficionados ha sido en la Copa del Rey. Sumaron la tercera competición copera de su historia tras vencer al Valencia en una tanda de penaltis de infarto.

El hecho de haber ganado el trofeo de su majestad, aparte de haber terminado quintos en la tabla, les ha dado derecho a disputar la Europa League el próximo curso. Ya jugaron esta temporada esta competición, siendo uno de los favoritos para llevársela, pero cayeron contra el Eintracht de Frankfurt, que se coronó campeón, en octavos de final. Dentro de unos meses, una nueva oportunidad de darse a conocer por el continente.

Quienes también pueden estar satisfechos con el papel ofrecido es el Sevilla. Durante la primera vuelta de campeonato regular fue el único equipo capaz de aguantarle el pulso al Real Madrid, campeón de liga. Finalmente, sucumbieron a la presión y se tuvieron que conformar con una cuarta plaza, algo que no deja de ser histórico, que les vuelve a llevar a la próxima edición de la máxima competición europea.

Y es que participar en la Champions League es un motivo de orgullo y reconocimiento al trabajo bien hecho por los clubes. Se trata de la competición más prestigiosa y con más interés mediático de Europa y de parte del mundo. En ella se dan cita las grandes potencias futbolísticas del continente y su interés se demuestra con las audiencias millonarias que registra o los numerosos pronósticos deportivos que se realizan en las muchas casas de apuestas tanto en vivo como de forma tradicional, por ejemplo, para determinar el campeón.

Así pues, una de las principales prioridades de las direcciones deportivas sevillistas y béticas pasa, en gran parte, por mantener el bloque que tan bien ha rendido tanto en competiciones nacionales como internacionales. Sus buenas actuaciones han llevado a algunas de las primeras espadas de estos conjuntos a ser objeto de deseo para muchas entidades de primer nivel, sobre todo las de Premier League. ¿Conseguirán mantener gran parte de la plantilla?

Movimientos en el Sevilla

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el foco de atención está puesto en el eje de la defensa y los deberes que deberá afrontar Monchi, el director deportivo. A principios de junio se anunció oficialmente que Diego Carlos, uno de los pilares en los esquemas de Julen Lopetegui, dejaba la entidad sevillista. El brasileño cogía rumbo al Aston Villa inglés a cambio de 31 millones de euros. Una posición que se deberá suplir con un recambio de garantías.

 

Pero el duro central podría no ser la única baja de este verano en la zaga. Ya sonaba con fuerza hace un año la salida de Jules Koundé, el otro zaguero, para salir dirección a la Premier League. Según han reconocido los dirigentes de la entidad, el central francés de 23 años ya ha pedido ser traspasado. El gran favorito para hacerse con sus servicios es el Chelsea, que se deberá de rascar el bolsillo para llevárselo a Stamford Bridge.

A los dos centrales les podrían acompañar otros jugadores importantes que no han terminado de dar el paso adelante que se esperaba de ellos. Según varios medios, uno de ellos es el

nueve Youssef En-Nesyri o los centrocampistas Oliver Torres y Oscar Rodríguez. Otros nombres importantes, más veteranos, como Ivan Rakitic o Lucas Ocampos, no contemplan la posibilidad de cambiar de aires este verano.

Son muchos los nombres que han aparecido como futuribles del Sevilla para mantener el espíritu competitivo mostrado hasta la fecha. Como centrales, destacan dos de la Ligue 1: Jason Denayer, del Olympique de Lyon; y Alexander Djiku, del Strasburgo. Luego también han aparecido nombres más conocidos como Pablo Sarabia, Luis Suárez, Corentin Tolisso, Alexis Sánchez o Giovanni Simeone.

Refuerzos en el Benito Villamarín

A diferencia del Sevilla, el Real Betis espera un verano mucho menos movido, pero con algún refuerzo de importancia que dote a Pellegrini de profundidad de banquillo. De momento, se han confirmado las bajas de Joel Robles y de Cristian Tello, que no renuevan sus contratos. Hay más dudas sobre Héctor Bellerín, que, pese a querer seguir, termina el periodo de cesión, y Álex Moreno, que tiene serias opciones de salir dirección la Premier League.

Para el lateral izquierdo, el nombre que suena para reforzar la posición es Andrea Cambiasso, un joven de 22 años de Génova italiano. Para la medular, una de las firmas importantes sería la de Juan Mata, que se despide del Manchester United; o Isco Alarcón, que también dice adiós al Real Madrid. Otros futbolistas que aparecen en las quinielas son Denis Suárez, Riqui

Puig, Xeka Rocha o Florian Grillitsch.

 

Las pretemporadas, ya definidas

Después de un periodo de vacaciones, los futbolistas volverán a prepararse para competir en lo más alto a principios de julio. El Sevilla tiene previsto hacer una pretemporada contra equipos

de primer nivel para llegar a principios de agosto, cuando empieza La Liga, en buenas condiciones para competir. De momento, los dos encuentros amistosos previstos serán contra

el Tottenham Hotspur en Corea del Sur y contra el Arsenal en Londres como homenaje a José Antonio Reyes. Seguro que habrá más partidos, pero todavía están pendientes de anuncio.

El Real Betis también tiene parte de su plan de preparación desvelado. En un principio, huirán de las altas temperaturas de la capital andaluza yendo a Holanda e Inglaterra. Hasta la fecha, los encuentros confirmados son contra el PSV Eindhoven, en casa de los neerlandeses; y contra

el Brentford, en el estadio de los ingleses. Terminarán la preparación en Marbella, en el Football Center, donde disputarán otro amistoso, aunque se desconoce todavía el nombre del rival.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy