Cultura
Los carteles flamencos de La Puebla de Cazalla viajan a Bruselas
Los carteles flamencos de La Puebla de Cazalla viajan a Bruselas. Una selección de obras de la colección del Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla formará parte de las actividades culturales paralelas organizadas en el marco del Festival Flamenco de Bruselas 2019, donde se podrá ver la cartelería de la Reunión de Cante Jondo de la localidad.
Se trata de una muestra organizada por el Centro Bozar y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, comisariada por María José Sánchez Gago y Miguel Ángel Rivero, que podrá visitarse hasta el domingo 10 en la Sala Terarken del Centro Cultural Bozar (Bruselas).
Triple homenaje
El programa del Festival de Flamenco de Bruselas de este año está enfocado al activismo social en el flamenco, con un homenaje a tres poetas: Miguel Hernández, Rafael Alberti y Francisco Moreno Galván.
[pnb]
Dentro del homenaje a Francisco Moreno Galván, desde el 6 hasta el 10 de marzo, podrá visitarse la exposición “Francisco Moreno Galván: Affiches de la Reunión de Cante Jondo”, mientras que el mismo miércoles 6 tendrá lugar el espectáculo “La Protesta”, en el que actuarán Ana Ramírez “La Yiya”, Rocío Márquez, Juan Pinilla (cante), Manuel Herrera (guitarra) y David Pérez (baile), dándole voz a letras flamencas y poemas con una fuerte carga social e ideológica frente a la dictadura de Franco.
Durante el primer día de festival, La Puebla también estará presente con Miguel Ángel Rivero quien participará junto a Juan Pinilla, José Miguel Arranz y Bart Vont en la mesa redonda “La importancia de los poetas antifascistas para el flamenco y la cultura española”.
-
Huelvahace 2 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 1 díaOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 díasCuatro años con La Macarena libre de los restos de Queipo de Llano
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Sociedadhace 3 díasVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Sociedadhace 3 díasPedro Sánchez anuncia un decreto de ayudas para las víctimas del accidente de Urda
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica la entrada a Sevilla por la A-66
-
Arahalhace 2 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal









