Connect with us

Provincia

Lora del Río podría cambiar de alcalde dentro de un mes

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por su equipo de Gobierno municipal, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar que se someterá “a una ‘cuestión de confianza’ el próximo jueves 19 de mayo a las 11.00 horas, como consecuencia de la no aprobación del Presupuesto General de 2022, el cual ha sido nuevamente rechazado en el plenario loreño esta misma mañana”.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “en la sesión plenaria extraordinaria de la mañana del lunes 16 de mayo, hemos vuelto a subir el documento del Presupuesto General para 2022, un documento consensuado con todos los grupos políticos municipales, a raíz de numerosas reuniones que hemos tenido con todos ellos; nos hemos encontrado que todos los grupos de la oposición (PSOE, IU y CcL) y el concejal no adscrito han votado dejar de nuevo el documento sobre la mesa, siendo no aprobado de esta manera y las consecuencias que ello conlleva”.

Segundo rechazo

Indicar que en el mes de febrero, el equipo de Gobierno municipal elevó al Pleno el primer documento del Presupuesto General de 2022, que también fue rechazado al faltar dos concejales del grupo municipal del PP, y los votos en contra de los grupos de la oposición.

El Presupuesto General de 2022 incluye, entre otras, una serie de partidas económicas de ingresos y gastos tras la municipalización del servicio de agua potable, lo que conlleva que “al no aprobarse dichos Presupuesto, tanto las mejoras como el propio abono de las nóminas de los trabajadores de este servicio pendan de un hilo, puesto que sigue en vigor el Presupuesto prorrogado de 2020, que no contemplaba dichas partidas al estar externalizado dicho servicio”, indicó Enamorado.

«Presupuesto bloqueado»

“De nuevo los grupos de la oposición y el concejal no adscrito han bloqueado la aprobación del Presupuesto General de 2022 así como una serie de opciones para solucionar el problema del servicio de agua potable, lo que va a generar una serie de problemas a los vecinos de Lora del Río”, señaló el regidor loreño.

Por todo ello, Antonio Enamorado anunció que el próximo jueves 19 de mayo, a las 11.00 horas, se someterá “a una ‘cuestión de confianza’, y si llegado el caso no prospera la misma, automáticamente se inicia un periodo de 30 días en el que los concejales de los grupos de la oposición tienen que nombrar a un nuevo alcalde en el Pleno”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy