Connect with us

Sociedad

Lora del Río cambiará de alcalde al rechazarse la cuestión de confianza al alcalde

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del jueves 19 de mayo una sesión plenaria extraordinaria con el único punto de “cuestión de confianza vinculada a la aprobación del Presupuesto General para 2022”. El resultado final ha sido el rechazo a dicha ‘cuestión de confianza’ con 8 votos a favor (PP) y 9 votos en contra (PSOE, IU, CcL y concejal no adscrito).

La sesión plenaria ha contado con la presencia de los 17 concejales de la Corporación, así como los alcaldes de Carmona (Juan Ávila), Burguillos (Domingo Delgado), Villanueva del Ariscal (Martín Torres), Los Morales (Jose Veira), Herrera (Jorge Muriel), la diputada nacional Sol Cruz-Guzmán, y la diputada autonómica Virginia Pérez, entre otros. Por su parte, también han estado presentes vecinos y miembros de entidades vecinales que han expuesto sus quejas y reivindicaciones durante la sesión plenaria.

Tras el Pleno, el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, arropado por los concejales del equipo del Gobierno, ha comparecido ante los medios de comunicación, agradeciendo la presencia de “alcaldes de la provincia de Sevilla y otros cargos institucionales”, así como “el trabajo realizado por todos los concejales del equipo de Gobierno municipal”.

A partir de la fecha de esta sesión plenaria, se abre un periodo de 30 días en la que los grupos de la oposición tienen que presentar a un candidato a la Alcaldía, para que se pueda formar un nuevo Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Lora del Río.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy