Sociedad
Lora del Río cambiará de alcalde al rechazarse la cuestión de confianza al alcalde
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del jueves 19 de mayo una sesión plenaria extraordinaria con el único punto de “cuestión de confianza vinculada a la aprobación del Presupuesto General para 2022”. El resultado final ha sido el rechazo a dicha ‘cuestión de confianza’ con 8 votos a favor (PP) y 9 votos en contra (PSOE, IU, CcL y concejal no adscrito).
La sesión plenaria ha contado con la presencia de los 17 concejales de la Corporación, así como los alcaldes de Carmona (Juan Ávila), Burguillos (Domingo Delgado), Villanueva del Ariscal (Martín Torres), Los Morales (Jose Veira), Herrera (Jorge Muriel), la diputada nacional Sol Cruz-Guzmán, y la diputada autonómica Virginia Pérez, entre otros. Por su parte, también han estado presentes vecinos y miembros de entidades vecinales que han expuesto sus quejas y reivindicaciones durante la sesión plenaria.
Tras el Pleno, el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, arropado por los concejales del equipo del Gobierno, ha comparecido ante los medios de comunicación, agradeciendo la presencia de “alcaldes de la provincia de Sevilla y otros cargos institucionales”, así como “el trabajo realizado por todos los concejales del equipo de Gobierno municipal”.
A partir de la fecha de esta sesión plenaria, se abre un periodo de 30 días en la que los grupos de la oposición tienen que presentar a un candidato a la Alcaldía, para que se pueda formar un nuevo Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Lora del Río.
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sociedadhace 1 día
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sevillahace 3 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 1 día
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”