Cultura
Llega a los cines ‘Mis ganas ganan’, la historia de Elena Huelva
El cámara Jesús Peña, natural de Lora del Río, de la productora #Toma2Media, ha producido y grabado un documental sobre la historia de Elena Huelva, que ha estado presente en el Festival de Málaga y mañana jueves se estrena en cines.
‘Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva’, dirigida por José Luis Hernández Arango, recoge los testimonios de personalidades del mundo de la comunicación y la música tales -Aitana o Manuel Carrasco- que apoyaron a la influencer durante su batalla contra el cáncer.
Una historia de superación
‘Lo de Elena fue una historia de superación, de batalla con todas sus fuerzas, dándonos a todos una lección increíble, de querernos todos sumarnos a ayudarla’, se sincera Manuel Carrasco en el documental. El cantante, que estaba muy unido a la joven, le dedicó el tema ‘Si tú supieras’.
Elena Huelva tenía 16 años cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. La joven consiguió superar la enfermedad, pero una nueva recaída en 2020 la mantuvo dentro y fuera del hospital hasta su fallecimiento a los 20 años de edad. ‘Quiero que siempre os acordéis de la frase ‘Las ganas ganan’ para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más’, dijo en uno de sus últimos mensajes en sus redes sociales.
Con su alegría y su lema ‘Mis ganas ganan’, Elena enamoró a toda España. Consciente de su popularidad, se embarcó en una cruzada con un objetivo muy claro: sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. Tanto que logró una importante colaboración con la Fundación Juegaterapia que ayuda a niños enfermos a través del juego: diseñó el conocido Baby Pelón y conseguió recaudar 87.000 euros para el grupo GEIS (Grupo de Investigación en Sarcomas) para la investigación del Sarcoma de Ewing, enfermedad que padecía la joven sevillana.
Los beneficios de la taquilla irán destinados a la investigación del Sarcoma de Ewing (cáncer infantil). En unos meses se verá también en Canal Sur y TVE.
-
Sevillahace 1 día
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Aljarafehace 2 días
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
La Rinconadahace 12 horas
Un detenido por el asesinato de un hombre en mayo en La Rinconada
-
Sevillahace 1 día
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Saludhace 1 día
Nueva semana para poder donar vida desde el brazo
-
Guillenahace 1 día
Los vecinos de Guillena disfrutan de senderismo y pilates en el entorno del embalse El Gergal y la Ruta del Agua