Cultura
La historia de Estepa reposa en su Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico Padre Martín Recio está situado en lo que fue la cárcel de Estepa y acoge piezas encontradas en toda la comarca que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media.
Se compone de dos salas y una galería superior. Quizás la obra más interesante sea un Eros Durmiente del segundo cuarto del siglo II d.C.
En el museo se conservan piezas prehistóricas y protohistóricas: útiles líticos, cerámicas, elementos metálicos; romanas: epígrafes, cerámicas, elementos constructivos y votivos.
De épocas paleocristiana y visigoda conserva también interesantes ladrillos decorados con emblemas religiosos y del periodo islámico restos de cerámica de variados diseños.
Información: Prodetur.
-
Málagahace 15 horasArranca la San Diego Comic-Con Málaga con una jornada repleta de homenajes
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasHuévar presenta su Feria del Libro, que aspira a ser un referente de las citas del sector
-
Carmonahace 2 díasArde una nave de productos ganaderos en Carmona
-
Saludhace 2 díasEl Hospital de Valme abre su nuevo aparcamiento modular, que duplica las plazas disponibles para los usuarios
-
Prodeturhace 2 díasLa Diputación valora la nueva ruta Sevilla-Belgrado como una oportunidad para abrir la provincia a nuevos mercados europeos
-
Prodeturhace 2 díasEl Aeropuerto de Sevilla da la bienvenida al primer vuelo de Air Serbia con Belgrado
-
Prodeturhace 2 díasLlega a todas las plataformas ‘Mi trocito de cielo’, el tema de Alejandro Astola dedicado a la provincia de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasLa Diputación lleva a los pueblos de la provincia la Estrategia Provincial frente al Reto Demográfico









