Sucesos
Libertad con orden de alejamiento al acusado de agredir a su pareja y los hijos de esta en Arahal
Libertad con orden de alejamiento al acusado de agredir a su pareja en Arahal. Fue detenido el lunes a primera hora cuando se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal. Los hechos ocurrieron a última hora del sábado en el domicilio de su pareja en dicha localidad.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena (Sevilla) ha acordado dejar en libertad provisional al detenido el pasado lunes en Arahal (Sevilla) como presunto autor de un delito de malos tratos sobre su pareja, una vecina de esta localidad. El detenido también agredió a los hijos de la mujer. El juez le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con su pareja y con los menores.
Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Estas fuentes han precisado que fue este pasado lunes cuando el citado juzgado acordó dicha decisión en relación a este hombre. Según estas mismas se ha acogido al derecho a no declarar.
«Claros signos» de violencia de género
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora del pasado sábado, sobre las 22,40 horas. La Policía Local de Arahal recibió una llamada de los responsables del centro de salud de la localidad, avisando de que sus facultativos estaban atendiendo a una mujer y dos menores que presentaban «claros signos» de violencia de género.
[movilrepair]
Movilizados hasta allí los agentes, se entrevistaron con la afectada. La mujer decidió interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad. Después regresó a su domicilio ya de madrugada. En ese momento descubrió que su pareja y presunto autor de la agresión, un hombre vecino de Marchena, se había personado en la vivienda durante su ausencia. La mujer volvió a reclamar la intervención de las autoridades.
Los agentes se desplazaron hasta la vivienda de la supuesta víctima pero no fue posible localizar allí al presunto autor de la agresión. Estuvo en busca y captura durante todo el fin de semana. Ya el lunes a primera hora se entregó en el Cuartel de Arahal donde los detuvieron y le prestaron declaración para ponerlo a disposición judicial.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 14 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 9 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa