Sin categoría
Libertad con cargos para los dos detenidos en la operación contra el tráfico de droga en Arahal
F. CABANILLAS. AION Arahal
El titular del juzgado número 2 de Marchena ha decretado la puesta en libertad con cargos para la pareja detenida el pasado sábado en Arahal, en una operación en la que fue desmantelado un punto de venta de cocaína, heroína y demás sustancias estupefacientes.
Fuentes judiciales han dicho a Arahal Información que los dos detenidos son un vecino de Arahal, J.C.H.T., de 50 años, y su pareja, originaria de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, de los que sólo él tendrá que comparecer ante la Guardia Civil el día 1 de cada mes mientras se fija la fecha del juicio.
La operación fue desarrollada por la Policía Local y la Guardia Civil, y se inició a primera hora de la mañana con un amplio dispositivo policial que se personó en una vivienda de la barriada Polígono Vereda Osuna, donde se había concentrado un operativo de ambos cuerpos con diez vehículos, en torno al bloque número 4 de la barriada.
Los agentes entraron en la vivienda forzando la puerta con un ariete, ya que estaba reforzada con varios travesaños de hierro, por lo que fue difícil abrirla, y además el hombre les esperaba parapetado con un palo en las manos ya que pensaba que le intentaban robar.
Las fuentes consultadas han indicado que en la vivienda fue encontrada una cantidad de droga muy superior a la considerada normal para el consumo propio, así como en una de las habitaciones había distintos tipos de droga preparada para venderla en el fin de semana, aunque había varias cantidades más de droga en otras estancias de la vivienda, como debajo del colchón de la cama de uno de los dormitorios y dentro de tazas en algunos de los muebles.
La investigación comenzó hace más de dos meses por parte de la Guardia Civil y Policía Local y a los dos detenidos se les ha imputado un delito contra la salud pública.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Cádizhace 3 días
Erika Leiva y Argentina recuperan el tema ‘Nadie sabe lo que tiene’ de Miguel de los Reyes
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas