Andalucía
Lepe suspende la muestra de agrupaciones, el pregón y la coronación de sus carnavales
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) y la Peña Carnavalera han anunciado este martes que se suspenden los tradicionales actos del carnaval, como la muestra de agrupaciones, pregón y coronación.
De esta forma, según han informado desde el Consistorio, trabajan en la organización de actividades culturales para el fin de semana del 25, 26 y 27 de febrero, adaptadas a la evolución en la situación de la pandemia.
Así, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, ha ofrecido recientemente una rueda de prensa con el presidente de la Peña Cultural Carnavalera ‘La Jabá’ de Lepe, Mame González. En ella hicieron el correspondiente anuncio de que este año 2022 se suspenden los tradicionales actos del Carnaval de Lepe como la muestra de agrupaciones en el Teatro Municipal, el pregón y la presentación de los personajes del Carnaval como los reyes, cortes y la jiguera mayor.
No obstante, también anunciaron que Ayuntamiento y Peña está trabajando conjuntamente en la organización de actividades culturales para el fin de semana del 25, 26 y 27 de febrero, adaptadas a la evolución en la situación de la pandemia. Las citadas actividades se darán a conocer en fechas próximas.
-
Huelvahace 3 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Sevillahace 15 horas
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Aznalcázarhace 3 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal acoge la jornada de cierre del programa “Salud Activa en el Espacio Público”
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 17 horas
El tiempo: Fríos de diciembre







