Cultura
Lectura recomendada: ‘El mundo de los animales perdidos’
Salamandra Graphic publicará este jueves El mundo de los animales perdidos, de Noémie Weber , un paseo filosófico por un mundo mágico que evoca Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, y explora la relación entre las personas y los animales, tejiendo un emotivo y dulce acercamiento al duelo.
Obra galardonada con el Premio Jóvenes Talentos del Festival de Angoulême 2011 y Mención especial en la categoría de Cómic Infantil y en la de Cross Media en el Festival de Bolonia de 2023.
El libro
Elsa siente una conexión especial con su mejor amigo, Aldo, un pez naranja. Cuando el último día de vacaciones se acerca a la pecera y se encuentra al pequeño pez inmóvil, desesperada, llama a su hermana mayor, quien acaba tirando al animal por el inodoro. Convencida de que su amigo necesita ayuda, Elsa se zambulle tras él y emprende su búsqueda hacia el mundo de los animales perdidos.
A través de un paseo filosófico por un mundo mágico que evoca Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, esta obra de Noémie Weber explora la relación entre las personas y los animales y teje un emotivo y dulce acercamiento al duelo.
Obra galardonada con el Premio Jóvenes Talentos del Festival de Angoulême 2011 y Mención especial en la categoría de Cómic Infantil y en la de Cross Media en el Festival de Bolonia de 2023.
La autora
Noémie Weber es ilustradora y autora de novela gráfica. Ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Jóvenes Talentos. El mundo de los animales perdidos es su última obra y le ha merecido una mención especial en el Festival de Bolonia de 2023.
-
Sevillahace 15 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 17 horas
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 17 horas
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Herrerahace 3 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Gerenahace 10 horas
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Sociedadhace 12 horas
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes







