Connect with us

Cultura

Lectura recomendada: Benzema, su vida personal y deportiva

«Se le ha buscado en todos estos años una definición. Dilema resuelto: Benzema es una época. Una época impresionante del Madrid que empezó en el 2009 con el primer desembarco de estrellas; solo queda él en la alineación titular y no como cualquier cosa: como el mejor del planeta en su puesto» (Manuel Jabois).

Formado en el Olympique de Lyon, Karim Benzema es delantero centro del Real Madrid desde el 2009. Acumula una carrera impresionante que incluye cinco Champions Leagues, otras tantas Ligas y más de 300 goles con el Real Madrid, del que es además el mejor pasador de la historia.

Esta biografía repasa la trayectoria de Karim desde su infancia despreocupada en un humilde barrio de Lyon hasta su consagración como uno de los futbolistas más admirados del panorama internacional, en una evolución espectacular que parece no tener techo. Después de estar cinco años fuera de la selección francesa, Benzema será una de las estrellas del inminente Mundial de Qatar.

Los autores

Luca Caioli, escritor y periodista, ha seguido de cerca los grandes acontecimientos deportivos en medios de comunicación europeos de referencia. Ha trabajado para varios medios de comunicación de Italia, Inglaterra y Francia.- Desde el 2001 vive en España donde colabora como comentarista con la Cadena Ser, Onda Cero, La Sexta, Cuatro y Marca, entre otros.

Cyril Collot es un periodista francés y autor de varios libros sobre el fútbol francés. Trabaja para el canal OLTV, donde ha dirigido varios documentales sobre fútbol.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy