Cultura
Lectura para el fin de semana: Serenísimo asesinato, de Gabrielle Wittkop
Narrada con una sofisticación y una sangre fría hipnóticas, Serenísimo asesinato hace de Venecia un intrincado tablero de ajedrez, un tortuoso laberinto de mascaradas y delaciones donde el Carnaval, ya perpetuo, se asemeja cada vez más a la danza de la muerte.
Ambientada en la fastuosa y decadente Venecia de la segunda mitad del siglo XVIII, una ciudad que se aferra desesperadamente al exceso y al oropel para intentar olvidar su condición de enferma terminal, Serenísimo asesinato nos propone el enigma de las sucesivas viudedades de Alvise Lanzi, que se acumulan a lo largo de los años sin que nadie sepa determinar a ciencia cierta si esas muertes son a causa de alguna extraña dolencia o si, detrás de tanta desgracia, hay en realidad un plan y una mano firme e implacable que lo ejecuta.
La autora
Gabrielle Wittkop (Nantes, 1920-Frankfurt, 2002). Lectora precoz, a los seis años ya disfrutaba de los clásicos franceses y a los veinte había leído toda la gran biblioteca paterna con una especial predilección por los autores del siglo XVIII. Para entonces, Francia estaba ocupada por los nazis.
Mujer asombrosa y libre, viajera empedernida, misántropa recalcitrante y atea radical que mostró siempre el más absoluto de los desprecios por la familia y los nacionalismos, es autora, entre otras, de obras tan fascinantes e inclasificables como El necrófilo (1972), La Mort de C. (1975), Les Départs exemplaires (1995), Serenísimo asesinato (2001), La Marchande d’enfants (2003) o Cada día es un árbol que cae (2006).
Traducción al cuidado de Lydia Vázquez, como toda la obra de Wittkop en Cabaret Voltaire.
-
Arahalhace 1 día
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Sevillahace 2 días
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
La Roda de Andalucíahace 1 día
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 2 días
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 2 días
El presidente de Pacma liderará la candidatura de este partido en las elecciones andaluzas
-
Sociedadhace 2 días
Se encuentra más de 300 euros en un parque y lo entrega a la Policía
-
Sociedadhace 3 días
Las elecciones andaluzas serán el 17 de mayo
-
Prodeturhace 1 día
La gastronomía de la provincia de Sevilla se promociona en Alimentaria









