Herrera
Las residencias de mayores de la Sierra Sur recibirán las primeras vacunas de la Covid-19
Las residencias de Herrera, Algámitas y La Roda de Andalucía serán las primeras en recibir las vacunas contra la Covid-19. El Ayuntamiento de una de las localidades, Herrera, lo ha anunciado en sus redes sociales.
En el comunicado, informan de que la residencia de mayores de Herrera, Miguel Molinero, se encuentra entre las primeras que van a recibir las vacunas contra la Covid-19 y será a partir de la próxima semana.
El 28, comienza la campaña
Para entonces está previsto que comience la campaña para administrar las primeras dosis a los usuarios y al personal.
Ha sido desde la misma residencia de mayores, que dispone de 50 plazas, desde donde han confirmado a los responsables municipales esta prioridad.
La intención de la Junta de Andalucía es vacunar en las dos próximas semanas, a partir del lunes 28 de diciembre, a todos los mayores de las distintas residencias de mayores y a los trabajadores de las mismas.
La primera remesa en Andalucía será de 195.000 dosis elaboradas por el laboratorio de Pfizer y BioNTech. Desde la Junta han recordado que son necesarias dos dosis de la vacuna con una separación de 21 días entre ellas, por lo que han calculado que, en la tercera semana de enero, se podría suministrar la segunda y finalizar por tanto la vacunación para este primer colectivo considerado de riesgo.
Andalucía ya realizó una compra centralizada de 25 millones de jeringas especiales para la vacunación, diez millones de ellas con una aguja fija.
Sanidad autoriza el primer ensayo clínico fase III para la vacuna contra la COVID-19 en España
-
Sociedadhace 5 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Aznalcázarhace 7 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 7 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 3 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 8 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes





