Herrera
Las residencias de mayores de la Sierra Sur recibirán las primeras vacunas de la Covid-19
Las residencias de Herrera, Algámitas y La Roda de Andalucía serán las primeras en recibir las vacunas contra la Covid-19. El Ayuntamiento de una de las localidades, Herrera, lo ha anunciado en sus redes sociales.
En el comunicado, informan de que la residencia de mayores de Herrera, Miguel Molinero, se encuentra entre las primeras que van a recibir las vacunas contra la Covid-19 y será a partir de la próxima semana.
El 28, comienza la campaña
Para entonces está previsto que comience la campaña para administrar las primeras dosis a los usuarios y al personal.
Ha sido desde la misma residencia de mayores, que dispone de 50 plazas, desde donde han confirmado a los responsables municipales esta prioridad.
La intención de la Junta de Andalucía es vacunar en las dos próximas semanas, a partir del lunes 28 de diciembre, a todos los mayores de las distintas residencias de mayores y a los trabajadores de las mismas.
La primera remesa en Andalucía será de 195.000 dosis elaboradas por el laboratorio de Pfizer y BioNTech. Desde la Junta han recordado que son necesarias dos dosis de la vacuna con una separación de 21 días entre ellas, por lo que han calculado que, en la tercera semana de enero, se podría suministrar la segunda y finalizar por tanto la vacunación para este primer colectivo considerado de riesgo.
Andalucía ya realizó una compra centralizada de 25 millones de jeringas especiales para la vacunación, diez millones de ellas con una aguja fija.
Sanidad autoriza el primer ensayo clínico fase III para la vacuna contra la COVID-19 en España
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Sociedadhace 3 días
Más de la mitad de los españoles tira comida en buen estado
-
Cádizhace 3 días
Erika Leiva y Argentina recuperan el tema ‘Nadie sabe lo que tiene’ de Miguel de los Reyes