Asociaciones
Las jornadas de patrimonio de Marchena estarán dedicadas a la Muralla
Las II Jornadas de Patrimonio de Marchena se celebrarán del 22 de septiembre al 15 de octubre de 2016 y estrá centrado en las murallas. Incluye la noche blanca de los museos, visitas teatralizadas, visitas turísticas por los monumentos y torres, visitas escolares exposiciones y conferencias. Están organizadas por la asociación de patrimonio de Marchena, Acupamar. Se espera que para entonces ya haya comenzado la restauración de la muralla.
El jueves 22 de septiembre se inician las jornadas en la Sala de Plenos con las autoridades y la ponencia
«Digitalizar y comunicar. Nuevas formas de representar el Patrimonio de Marchena.» del arqueólogo José Manuel Durán Moreno, Graduado en Historia y Máster en Arqueología a las 18,30 horas.
A las 21 sigue las jornadas con la ponencia “Los caminos históricos de Marchena y su influencia en el entramado urbano de la ciudad” de Manuel Ramón Ternero Villalobos, Licenciado en Geografía y Profesor de Geología y Biología.
El trozo de muralla destruido en 2008
El viernes 23 de septiembre ponencia “El Arco de la Rosa: documentación y levantamiento fotogramétrico” de Doroteo Aguilera Montero Graduado en Ingeniería Técnica y a las 20:30 “Recorrido arqueológico en el mirador almohade de Marchena” conferencia de Tania Bellido Márquez, Licenciada en Historia del Arte y Profesora de Geografía e Historia.
Arco de la Rosa
El sábado 24 de septiembre Noche Blanca de 20:00 a 23:00 con recorrido y paradas explicativas por el recinto amurallado puertas, torreones y lienzos de muralla.
El sábado 1 de octubre Segunda Noche Blanca por el Día Mundial del Turismo de 20:00 a 23:00 con visitas teatralizadas a parir de leyendas marcheneras en el Arco de la Rosa y Ronda de la Alcazaba. Ese día también habrá visitas guiadas a la Iglesia de San Juan, Casa del Ave María, Museo DIME e Iglesia de San Agustín.
El 8 de octubre Jornadas Europeas de Patrimonio de 10:00 A 18:00 con visitas guiadas por Marchena, exclusiva
para personas de fuera de Marchena. La duración de la visita será en jornada completa de mañana y de tarde. Por la mañana recorrido por el Casco histórico (murallas, puertas y torreones. Por la tarde visita a las Iglesias, Casa del Ave María y M
useo DIME.
El 15 de octubre se ponen fin a las jornadas de 10.00 a 14.00 con visitas guiadas a San Agustín, Iglesia Santa María y Torre e Iglesia de San Miguel.
La exposición “Un recorrido, desde una perspectiva inédita, por las murallas, puertas y torreones de Marchena” podrá verse desde el 24 de septiembre al 15 de octubre en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de 19:00 a 21:30. La expo se abre el sábado 24, a las 19:30 y se estrena el documental sobre La Murallas.
La muestra estará abierta para visitas escolares y grupos concertados del 26 al 30 de septiembre y del 3 al 15 de octubre de 10:00 a 14:00.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 24 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 21 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE