Sociedad
Las autoridades de Marruecos rechazan 2000 kilos de ayuda humanitaria
La ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía critica a las autoridades gubernamentales de Marruecos por rechazar un paquete de dos toneladas de ayuda humanitaria. Este contenía todo tipo de bienes de primera necesidad que, finalmente, no llegaron a ser recibidos por los ciudadanos afectados por el terremoto reciente.
A este respecto, Fernández ha entrado en detalles sobre lo sucedido: «Después del trabajo realizado durante una semana, llevábamos 2000 kilos de ayuda humanitaria a Marruecos. Entramos por la frontera de Tánger y las autoridades marroquíes, tras cinco horas sin información alguna, dicen que no podemos entrar».
Este paquete lo había encargado una asociación de Marrakech, y contenía ropa para hombres, mujeres, niños e incluso bebés, además de calzado, mantas, medicamentos y tiendas de campaña. Sin embargo, estos bienes se rechazaron porque las propias autoridades aseguraron que la ropa donada debía ser nueva y con etiquetas.
Los miembros de la organización denuncian también que, además de esperar durante varias horas en el puerto de Tánger, tuvieron que mostrar su pasaporte en repetidas ocasiones, recibiendo tratos despectivos en todo momento.
Fernández critica que, en una situación de extrema necesidad para la población de Marruecos, una ONG no pueda siquiera llevar ayuda humanitaria al país para ayudar a la ciudadanía a recuperarse de los efectos del devastador terremoto reciente.
En total, los miembros de esta organización pasaron 24 horas en la aduana de Tánger, después de las cuales vuelven para España «con mal sabor de boca, indignados y con el material de vuelta».
-
Sucesoshace 2 días
La tierra tiembla en Montellano
-
Marchenahace 1 día
Detenido en Marchena en un control de patinetes un hombre con tres órdenes de entrada en prisión
-
Sociedadhace 2 días
Facua denuncia amenazas del dueño de una inmobiliaria tras ser multado por cobro ilegal a inquilinos
-
Marchenahace 4 horas
Autorizan la devolución del tractor del accidente mortal de la cabalgata de Marchena
-
Los Palacioshace 13 horas
Detenidos por el incendio de una gasolinera en Los Palacios cuando llenaban garrafas para narcolanchas
-
Sevillahace 1 día
La impresionante cesta de Venta el Paisano pone a la venta sus últimas papeletas
-
Dos Hermanashace 2 días
Navidad Park regresa a Dos Hermanas para amenizar las fiestas con su imponente parque de atracciones
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil descubre varios enganches ilegales en Lora del Río








