Cultura
La XII Feria del Libro de Tomares abre el calendario en España
La XII Feria del Libro de Tomares, que se celebrará entre el 13 y el 18 de abril, será la encargada de abrir la temporada de ferias literarias en España, una cita que vuelve en 2021 con más fuerza que nunca, tras suspenderse el año pasado por la pandemia, y contando con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.
La presente edición rinde homenaje al escritor británico John Le Carré. Será por primera vez de carácter temático, ya que estará dedicada al género de la novela negra, por lo que se va a contar en Tomares con los más importantes escritores españoles actuales de esta temática.
Desde el 13 de abril
La Feria tendrá un previo el martes 13 de abril. Se proyectarán dos películas basadas en novelas de John Le Carré. Será pregonada al día siguiente, el miércoles 14, por Lorenzo Silva, uno de los grandes del género, creador de los personajes Bevilacqua y Chamorro que, como ha señalado Antonio Muñoz Molina, “retrata a la Guardia Civil con un cuidado semejante al de Le Carré cuando escribe de espionaje británico”.
La presente edición de la Feria del Libro va a contar con una nueva ubicación. Es un espacio mayor que en años anteriores, de cerca de 5.000 metros cuadrados distribuidos entre la Plaza de la Constitución y la Avenida de Blas Infante. Todo, con el objeto de cumplir todas las medidas de higiene y distanciamiento y garantizar la seguridad del público, escritores y libreros.
Además, las intervenciones de los autores se harán en el Auditorio Municipal Rafael de León. Siguiendo todas las normas sanitarias y de aforo, allí se vienen desarrollando con seguridad todo tipo de actos culturales.
La cita promete ser muy interesante para público de todas las edades.
La feria del libro de San Juan de Aznalfarache sobrevive con autores como Sonsoles Ónega
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco