Connect with us

Ciclismo

La VI Cicloturista pone un granito más en la lucha por el objetivo

Publicado

el

entrega cheque cilco

El Club BTT Los Gorditos hizo entrega de un cheque por valor de 2000 euros a la Asociación Diabetes 0 gracias a esta VI edición de la Cicloturista Solidaria.

AI

18595419322 b8f600cd0f d

Foto: AI

El ciclismo arahalense volvió a vivir este domingo una nueva fiesta deportiva con la VI Marcha Cilcloturista organizada por el Club BTT Los Gorditos y Ayuntamiento de Arahal. Unos 250 participantes, provenientes de distintos clubes de diversas localidades (Alcalá de Guadaíra, Paradas, Marchena, Morón, Herrera, La Puebla…), quisieron disfrutar de los 40 kilómetros de recorrido entre pagos y caminos rurales por los alrededores  de la localidad para ayudar, además, a un colectivo que no deja de moverse para recabar la mayor financiación posible de cara a su fin: encontrar una cura a la Diabetes de tipo 0.

En torno a las nueve y media de la mañana, Miguel Ángel Márquez, alcalde de la localidad, acompañado del presidente de Los Gorditos, José Ramírez, y del secretario de la Asociación y sus hijos, Rafael García, cortaban la cinta con la que inauguraban la presente edición de la Marcha.

17977299764 af2604c59a d

Foto: AI

A raíz de ahí, los ciclistas ponían rumbo a tres horas y media de ocio y disfrute, gozando del compañerismo de todos los participantes en un gran ambiente deportivo.

A mitad de camino, el calor ya apretaba con mayor intensidad, por lo que los dos puestos de avituallamiento con bebidas frías y frutas se hacían indispensables para recargar energías y seguir marcha, en la que afortunadamente no se produjo ningún tipo de incidentes.

En torno a la 1 del mediodía, el pelotón llegaba a la Caseta, donde disfrutarían de un almuerzo. Minutos más tarde, y aunque la carrera no tenía carácter competitivo, se hacían entrega de una serie de premios a diversos participantes: a la más joven local (Gloria Bascou Martín, de los Gorditos), al más joven local masculino (Pablo Picó Guisado, independiente), más veterano local (José Manuel Álvarez Cepero, Gorditos), más veterana local (Lupe Martín Fernández, independiente), al más joven de la general en masculino y Femenino (Andrés Jesús Fernández Palomo, del Club Los Baldíos de Los Corrales, y Sandra Talavera Muñoz, de Peñaflor), y a los participantes más veteranos de la general (Antonio Sivianes Romero, independiente de Alcalá de Guadaira y María Ángeles Muñoz Naranjo, independiente de Peñaflor).

Además, se premiaron a los diez pequeños más jóvenes en participar y el Club Los Gorditos hizo entrega de cinco placas en agradecimiento a personas que cada año ayudan a la celebración de este evento, bien en la cocina, en los puestos de avituallamiento o en la cartelería: Manolo Portillo López, Francisco Saborido Pizarro, Eduardo Portillo López, Antonio Portillo López y Francisco Rodríguez Camacho.

18600277685 e34c5f95d8 d

Posteriormente, la entidad arahalense, como hace cada edición a través de una gran labor, hizo entrega del cheque por valor de 2000 euros a la Asociación Diabetes 0. Algunos de sus miembros, emocionados, recogieron del cheque y agradecieron a todos los participantes y organizadores, así como al pueblo de Arahal, la respuesta que está teniendo con dicho colectivo y la causa que persiguen. Por ello hicieron entrega al club de un cuadro por hacer posible que esta edición haya sido «kilómetros a favor de la DT0. Con este dinero, se facilita algo más la financiación de una investigación que pueda hallar la cura para esta enfermedad.

La fiesta se cerró con el sorteo de regalos aportados por los colaboradores de la prueba.

18412267930 9b0d97a88e d

Foto: AI

Galería de FOTOS 1

Galería de FOTOS 2

Galería de FOTOS 3

Galería de FOTOS 4

Galería de FOTOS 5

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad Islantilla Julio Pabiloeditorial Yolanda Caral Cesta el paisano -la niña las noches del foro

Lo Más Leído Hoy