Connect with us

Salud

La UME se une a los actos del Día Mundial del Donante de Médula

El próximo sábado se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla se suma a los actos organizados, como ya es una tradición, por la Unidad Militar de Emergencias.

Este año hay novedades: no solo han recorrido a nado una travesía del Guadalquivir, también marcharon andando desde el Huevo de Colón hasta el Muelle de la Sal.

Más actividades

Por último, se ha presenciado un simulacro de rescate acuático en colaboración con Emergencias 061. Participaron por primera vez no solo miembros del BIEM II de la UME sino también bomberos, Guardia Civil, Policía o militares de la Base Aérea de Morón tanto española como estadounidense, incluidos los propios mandos.

Unas 300 personas han participado en las actividades. Además se ha llevado a cabo una exposición de materiales de los estamentos participantes, todo ello por una buena causa: sensibilizar a la población acerca de la donación de médula.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy