Agricultura
La UE prohíbe el principal insecticida contra la mosca del olivo
La UE prohíbe el principal insecticida contra la mosca del olivo
Se llama ‘dimetoato’, y pasa a ser un producto prohibido desde el 17 de julio de 2020.
Su prohibición beneficiará a la seguridad de los trabajadores y la calidad del aceite de oliva, según se refleja el diario de sesiones de la UE.
Insectos beneficiosos
Los estados miembros entienden que la prohibición evitará sus efectos en los insectos beneficiosos para el olivar, en las aves y que sus residuos lleguen a los acuíferos.
Universidades andaluzas trabajan en líneas biológicas o incluso de inteligencia artificial para tratar la mosca, aunque también se pondrán usar otros productos fitosanitarios.
Todo en base al Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1090 de la Comisión, por el que no se renueva la aprobación de la sustancia activa dimetoato con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento (CE) n.° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, y se modifica el anexo del Reglamento de Ejecución (UE) n.° 540/2011 de la Comisión.
[2g]
-
Sevillahace 1 día
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Fríos de diciembre
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Frío de puente
-
Sevillahace 3 días
La Macarena volverá a estar expuesta al culto el próximo lunes
-
Saludhace 6 horas
Desde mañana, dona sangre
-
Sociedadhace 7 horas
El tiempo: Fresquito y nubes







