Salud
‘La sonrisa de un niño’, que los niños en oncología no sufran más de la cuenta
El proyecto “por la sonrisa de un niño” sigue creciendo y aportando todo lo necesario para que los niños de oncología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tengan un ingreso lo más llevadero posible. Siempre, sin dejar de atender a enfermedades y tratamientos posibles.
Esta iniciativa que ya está expandida por la mayoría de los hospitales de nuestra comunidad, ha realizado proyectos tan importantes como el hecho de que los niños ya tengan en sus cuerpos la súper fuerza creada por aquellas cápsulas de superhéroes, o la sangre real de alguna princesa. Son personajes infantiles que se crearon para tapar la presencia del gotero que llevaría su tratamiento intravenoso.
En honor a Mar
Hace unos meses, este proyecto, que lleva el nombre de “Mar Pozo, por la sonrisa de un niño” en honor a Mar, hija de su propulsor que pasó por esta difícil enfermedad, nos regaló la rotulación de la maquinaria y el techo de la sala de radioterapia del Hospital Virgen del Rocío, convirtiéndola en una puerta estelar.
Esta semana ha vuelto a alegrar zonas del hospital, esta vez en el Reina Sofía de Córdoba, con dos máquinas retro Arcade. Han podido hacerlo posible gracias a la ayuda de la empresa cordobesa, Automáticos Map. Pronto podrán disfrutarlo en otros hospitales de Andalucía.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 11 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla









