Economía
La Sierra Morena de Sevilla recupera sus niveles de ocupación turística
Los municipios de la Sierra Morena de Sevilla están cosechando este verano una ocupación turística de entre el 90 y 95 por ciento, superando así los niveles medios de ocupación de 2019, último año previo a la pandemia de coronavirus Covid-19, con fuerte impacto en la actividad turística.
Los niveles de ocupación actual solo son superados por la media de afluencia turística que experimentaron estos pueblos durante el confinamiento perimetral, cuando solo se podía viajar en la provincia, periodo en el que se llegó a experimentar «casi el 100 por ciento de ocupación».
Oferta turística
Sotero Martín ha explicado que esta ocupación se debe a la gran oferta turística y cultural de estos pueblos, que en paralelo luchan contra la amenaza de la despoblación.
El presidente de la Mancomunidad ha destacado además la amplia oferta de eventos culturales en las distintas localidades, como ‘La Noche del Terror’ de San Nicolás del Puerto, por ejemplo. También ha recordado que durante el verano son todas las fiestas patronales, otro «gran aliciente turístico».
Servicios de calidad
Estos niveles de ocupación suponen así un «empujón» para la economía de los municipios. Además, la gran afluencia de turismo y de demanda de servicios, «ayuda a que el servicio se mantenga siempre de calidad». De la misma manera, para los comercios locales es «importante que el verano sea bueno, para así recuperarse de periodos más complicados durante el resto del año».
-
Arahalhace 2 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 20 horas
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Agendahace 1 día
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sevillahace 2 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sucesoshace 10 horas
Muere un hombre de 35 años en un accidente de moto en Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: No aclara
-
Huelvahace 1 día
Punta Umbría quiere batir el récord del mundo de elfos reunidos
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital











