Huelva
La sevillana Mar Felices, jurado de la sección especial del 45 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Su ópera prima como realizadora es ‘El oasis del pastor’ (2012), largometraje que se estrenó en el programa ‘El documental’ de TV3
La sevillana Mar Felices, jurado de la sección especial del 45 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
[montemayor]
La sevillana Mar Felices es una de las componentes del jurado de la sección oficial del 45 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que esta noche se ha iniciado en la Casa Colón de la capital onubense.
Nacida en 1981, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, técnico superior en Producción de Audiovisuales por el Instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) y titulada en Documental Creativo por el Observatorio de Cine de Barcelona.
Ópera prima
En la actualidad, es directora de IberoDocs, el Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia, único certamen especializado en documental de Edimburgo y única plataforma de cultura iberoamericana del país, que este año 2019 ha celebrado su séptima edición plenamente consolidado en la agenda cultural escocesa.
Su ópera prima como realizadora es ‘El oasis del pastor’ (2012), largometraje que se estrenó en el programa ‘El documental’ de TV3 y fue seleccionado para la 44 Muestra Cinematográfica del Atlántico – Alcances 2012 y la Muestra de Cine Andaluz, además de ganar el Premio al Mejor Documental Extranjero del FIC Puebla Festival Internacional de Cine 2013.
También ha trabajado como documentalista y ayudante de dirección para Bausan Films, especializándose en la búsqueda de imágenes de archivo para el documental ‘Voces desde Mozambique. África es futuro, futuro es Mujer’. Además, ha realizado y producido cortometrajes y videoclips.
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 6 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota