Connect with us

Sociedad

La sequía golpea de lleno a Pedrera y los vecinos sufren más restricciones

Los problemas de abastecimiento de agua continúan en Pedrera, agravados por la llegada del calor y la falta de lluvias.
En esta ocasión, el alcalde, Antonio Nogales, ha informado acerca de la situación actual del pozo que abastece al municipio, el cual “sigue bajando de manera continuada”, aclaraba.
En los últimos días, en las últimas horas de la tarde, viene ocurriendo que el agua no llega a distintas zonas del municipio y en otras salía con escasa presión por los grifos. Esto ocurre porque los niveles del depósito, cuya bomba trabaja “por debajo de sus posibilidades”, caen y hacen que sea “imposible impulsar el agua”.

Cortes sin horas fijas

“Eso es lo que provoca los cortes por la tarde y además que no se pueda fijar una hora exacta de corte, porque se corta cuando el depósito no puede suministrarnos más agua”, ha explicado el Alcalde.
Aun así, admite que el consumo se ha visto reducido considerablemente pero sigue sin ser suficiente sumándose además, la sequía prolongada, lo cual provoca que la situación sea insostenible.
Por tanto, ante esta situación, el Ayuntamiento propone nuevas restricciones como el cierre de la piscina cubierta, cuyas actividades serán trasladadas a la piscina de verano.
Se va a intensificar la toma de lectura para detectar consumos excesivos; y por último, estudian la posibilidad de implantar nuevos horarios de corte en el suministro.
Finalmente, espera que la obra de conexión del ‘Sondeo Luna’ con el depósito municipal finalice lo antes posible para paliar la situación hasta que finalicen las obras de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy