Economía
La Rinconada convoca un concurso que premia con su peso en patatas a una familia
La Rinconada convoca un concurso que premia con su peso en patatas a una familia
[80382]
El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) premiará a una familia española con su peso en patatas, con el fin de promocionar este producto, del que el municipio es líder de producción en la provincia de Sevilla.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que se intenta incentivar el consumo de la patata nueva de La Rinconada. Por ello, a través de su delegación de Agroindustria, ha puesto en marcha un concurso, en colaboración con Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales de producción de patata Hermanos González Arrebola, Patatas Sánchez, DistriSur Agrícola y Comercializadora Andaluza de Patatas.
Hasta 700 kilos
El premio es el equivalente en kilos de patatas al peso de todos los integrantes de una familia. Eso sí, con un máximo de 700. Así lo explica la delegada de Comercio y Agroindustria, Reyes Romero. Según ha señalado “la situación actual por la que estamos atravesando nos impide celebrar nuestra tradicional fiesta de la patata nueva con la que poníamos en valor y rendíamos homenaje tanto a este producto como a las familias y empresas que lo cosechan”. La fiesta, aplazada, volverá en 2021.
Sin embargo, se lleva este homenaje a las redes sociales, a través de este concurso en el que puede participar cualquier persona residente en el territorio nacional insular, “con lo que las bondades de la patata nueva de La Rinconada pueden ir más allá de la localidad, de la provincia e incluso de nuestra región”. Se espera que sean muchos los participantes.
Cómo participar
Para participar en él, es preciso subir a Facebook o Instagram antes de la medianoche del 31 de mayo, una fotografía de un plato elaborado con la patata nueva de La Rinconada como ingrediente básico.
En esta fotografía deberá etiquetarse a la cuenta @LaRinconadaComercio e ir acompañada del hashtag #PatataNuevaLaRinconada. El 4 de junio se dará a conocer a través de las redes sociales el nombre de la familia ganadora.
-
Arahalhace 2 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano