Arahal
La restauración del Santo Cristo Crucificado de Arahal, en detalle
En la tarde de ayer tuvo lugar en la Iglesia del Santo Cristo de Arahal la presentación del proceso de restauración del Santo Cristo Crucificado, imagen barroca del primer tercio del siglo XVII, a cargo de Francisco García Brenes.
Esta restauración se ha podido llevar a cabo gracias al convenio de colaboración existente entre la hermandad y el Ayuntamiento de Arahal.
García Brenes, conservador y restaurador, ha realizado un estudio diagnóstico de la imagen. Esto aparece publicado en la última revista de la Hermandad. En el mismo explica su importancia histórica y artística. Este mismo proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Arahal.

En cuanto a su origen, no existe referencia contractual. Aunque en un inventario de bienes de la Hermandad, datado en 1676, aparece una descripción de la cabecera de la antigua ermita. Está ubicada al fondo del patio del templo actual, donde estaban “la imagen y hechura del Santo Cristo amarrado a la columna, de madera, que tiene la advocación del Santo Cristo de la Misericordia”. Y también especifican que “a ambos lado estaban dos altares” y en uno de ellos se encontraba el “Santo Cristo Crucificado
En el acto estuvo presente una amplia representación del gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, junto con el hermano mayor de la Misericordia, Miguel Frías y miembros de su junta de gobierno.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PSOE, Ciudadanos y una concejala no adscrita presentan una moción de censura en Huévar
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar, sobre la moción de censura: «Es por odio y ansia de poder»
-
Economíahace 3 díasFerretería Ojeda de Pedrera recibe el reconocimiento nacional de STIHL por liderar la recogida de pilas y baterías usadas en España
-
Sociedadhace 2 díasManu Sánchez vuelve a liderar la audiencia televisiva con casi un 22 % de cuota de pantalla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP denuncia un “pacto del transfuguismo” para arrebatar la alcaldía de Huévar al proyecto elegido por los vecinos
-
Carmonahace 2 díasCarmona renueva los accesos al monumento romano de la Puerta de Córdoba
-
Sevillahace 2 díasConcentración ante la Plaza de España de Sevilla para pedir un cambio de ubicación para Icónica
-
Prodeturhace 3 díasEl vicepresidente de Prodetur participa en un curso sobre agendas urbanas de los Cursos de Verano Olavide en Carmona

You must be logged in to post a comment Login