Arahal
La restauración del Santo Cristo Crucificado de Arahal, en detalle
En la tarde de ayer tuvo lugar en la Iglesia del Santo Cristo de Arahal la presentación del proceso de restauración del Santo Cristo Crucificado, imagen barroca del primer tercio del siglo XVII, a cargo de Francisco García Brenes.
Esta restauración se ha podido llevar a cabo gracias al convenio de colaboración existente entre la hermandad y el Ayuntamiento de Arahal.
García Brenes, conservador y restaurador, ha realizado un estudio diagnóstico de la imagen. Esto aparece publicado en la última revista de la Hermandad. En el mismo explica su importancia histórica y artística. Este mismo proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Arahal.
En cuanto a su origen, no existe referencia contractual. Aunque en un inventario de bienes de la Hermandad, datado en 1676, aparece una descripción de la cabecera de la antigua ermita. Está ubicada al fondo del patio del templo actual, donde estaban “la imagen y hechura del Santo Cristo amarrado a la columna, de madera, que tiene la advocación del Santo Cristo de la Misericordia”. Y también especifican que “a ambos lado estaban dos altares” y en uno de ellos se encontraba el “Santo Cristo Crucificado
En el acto estuvo presente una amplia representación del gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, junto con el hermano mayor de la Misericordia, Miguel Frías y miembros de su junta de gobierno.
-
Sevillahace 9 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
La Puebla de Cazallahace 15 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Aljarafehace 15 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Sevillahace 12 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 14 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe