Paradas
La réplica de La Alhambra en Paradas sigue cerrada esperando el fin de la pandemia
La réplica de la Alhambra de Granada que se puede visitar en la localidad sevillana de Paradas se mantiene cerrada desde el pasado mes de marzo. Además, sin que sus gestores sepan cuándo podrán abrir de nuevo sus puertas.
Desde la vivienda-museo del municipio sevillano, su propietaria, María del Carmen Muñoz, ha explicado que, al ser la vivienda de unas personas mayores y en riesgo de contagio, se tomó la decisión de no reabrir sus puertas cuando reabrieron los museos. “Y ahora mismo no tenemos idea de cuánto volveremos a estar disponibles”, ha dicho.
Mucha demanda
Así, ha declarado que la demanda de visitas es continua. “Cada día son muchas las personas que nos llaman porque quieren visitarla, pero no es prudente que abramos”.
Sobre las previsiones de apertura del conjunto, ha asegurado que “no haremos nada hasta que la pandemia finalice completamente”. De modo que es probable que esté sin recibir visitas durante más de un año, ya que cerró sus puertas el pasado 14 de marzo.
Una idea
La réplica del monumento nazarí, denominada ‘Carmen de los Arrayanes’, fue ideada por el marido de Carmen, José Luis Romero. Este regentó desde siempre un comercio de telas y ropa frente a la parroquia de San Eutropio de Paradas.
Con la ayuda de albañiles y escayolistas de Paradas, y con la participación de artesanos de toda la comarca y de numerosos rincones granadinos, sacó adelante el proyecto. Lo hizo en una vivienda que adquirió en 1993. Y sin tener conocimientos de arquitectura, ideó y diseñó él mismo todos los detalles de la casa.
En el centro del pueblo
En 2005 terminaron las obras, y desde entonces su familia reside en esta pequeña Alhambra ubicada en el centro de la localidad.
Fueron doce años de obras, 125.000 piezas de azulejos traídos de Granada y más de cien moldes distintos de silicona para las yeserías, algunas de varios metros de alto, los empleados para la construcción.
Solo en los últimos tres años de las obras visitó unas 140 veces la Alhambra de Granada para tomar dibujos y hablar con artesanos y expertos en el tema.
La Alhambra de Paradas será escenario de una película francesa
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 12 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sociedadhace 14 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 14 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana
-
Saludhace 15 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital