La Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla se hermana oficialmente con la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany
La Puebla de Cazalla se hermana oficialmente con la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany. Los moriscos realizan desde hace décadas la campaña de verano en Ibiza trabajando en los hoteles y restaurantes de esta isla Balear, hasta tal punto de que en esta época la localidad sevillana reduce su población considerablemente.
Representantes del Equipo de Gobierno de La Puebla de Cazalla (Sevilla), encabezados por su alcalde, Antonio Martín Melero (IU), han estado este fin de semana en Sant Antoni de Portmany para formalizar el hermanamiento con esta localidad ibicenca después de 50 años de relación.
Placa conmemorativa
El alcalde andaluz junto con José Tur Torres (PSOE), responsable del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, descubrieron una placa conmemorativa en la misma fachada de la oficina de Turismo de dicha localidad. Donde indican que es el símbolo de un hermanamiento y un homenaje a un pueblo cuyos habitantes emigraron y aún lo hacen para trabajar durante largas temporadas de verano.
[club_kokondo_karate]
En una carpa ubicada en la localidad ibicenca, los representantes de ambas localidades oficializaron esta unión. Y, además de ofrecer ambos un breve discurso a los asistentes, tuvo lugar en el acto una muestra del baile payés típico de esta zona de Ibiza junto con la participación de un coro rociero.
Sant Antoni de Portmany es un municipio de la costa oeste de Ibiza, en las islas Baleares. Eminentemente turístico debido a su privilegiado enclave. Cuenta con un largo paseo marítimo que se extiende desde el puerto hasta las playas de S’Arenal y Es Pouet, caracterizado por sus aguas tranquilas y poco profundas. Entre las riquezas patrimoniales destaca Sa Punta des Molí, un lugar con un molino de viento, una almazara y un pequeño jardín botánico.
Fuente y fotos: diariodeibiza.es
-
Mairena del Alcorhace 2 días
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 2 días
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sevillahace 1 día
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Sevillahace 2 días
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
Sucesoshace 1 día
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Alcalá de Guadaírahace 17 horas
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 21 horas
Una empresa de Arahal busca electricista industrial con experiencia