La Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla entierra dignamente a 75 fusilados sin nombre
Este sábado se vivía un momento histórico en el cementerio de La Puebla de Cazalla. Se inauguraba el mausoleo donde eran trasladados los restos de las personas exhumados de la fosa el Carnero.
En total, 75 personas después de ser entregadas a sus familiares los restos de dos, que pudieron ser identificados tras las pruebas de ADN.
Tras la intervención institucional a cargo de Loli Crespillo, alcaldesa en funciones; Antonio Martín, alcalde de La Puebla contaba brevemente sus vivencias desde que comenzó el proceso en el año 2006. Posteriormente tomaba la palabra Martín Lagares, escultor del mausoleo.
Mari Carmen España leía una emotiva carta a su abuelo, escrita tras conocer la noticia de que sus restos no pudieron ser identificados. Cerraba el acto protocolario Toni Valero, coordinador de IU.
Posteriormente se vivían momentos emotivos con el trasladado, por parte de las personas presentes, de los restos al mausoleo.
Se cerraban las jornadas en la Bodega Antonio Fuentes con el concierto-recital “Desexiliados” a cargo de Juan José Téllez y Lucía Sócam.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 3 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada
-
Provinciahace 3 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Huelvahace 3 días
Eurocastanea 2025 homenajea a las mujeres apañaoras, recogedoras de castañas
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 3 días
Arde un paraje de Paterna del Campo en un grave incendio forestal