La Puebla de Cazalla
La Puebla acoge las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio de la provincia de Sevilla
En las jornadas se estudiarán las ferias, fiestas y romerías de la provincia de Sevilla
La Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla acogerá el próximo sábado 28 de octubre las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio de la provincia de Sevilla organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) junto con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. En este caso, las jornadas se centrarán en las “ferias, fiestas y romerías de la provincia de Sevilla: el ciclo festivo local”.
La inauguración oficial será a las 9:30 horas, a cargo del alcalde, Antonio Marín, así como el presidente de ASCIL José Antonio Filter. Posteriormente tendrá lugar la conferencia inaugural de Juan Agudo y las diferentes sesiones de trabajo, para finalizar con una visita guiada a la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.
La Puebla de Cazalla ha querido acoger las próximas jornadas coincidiendo con el bicentenario de la feria de La Puebla, una de las más antiguas de la provincia de Sevilla.
Aprovechando esta conmemoración la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) ha querido dedicarlas precisamente a las ferias, fiestas y romerías en la provincia de Sevilla, momentos del ciclo festivo local propicios para la convivencia, el encuentro, el color y la alegría. Manifestaciones socioculturales dignas de ser estudiadas y analizadas en profundidad, como harán en este municipio sevillano el próximo 28 de octubre.
PROGRAMA
-
Arahalhace 2 días
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 3 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 10 horas
El vuelco de un remolque complica el tráfico entre Ayamonte y Lepe, con importantes atascos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sábado de luces
-
Dos Hermanashace 3 días
Herido un hombre en Dos Hermanas al caerle encima el techo de su casa
-
Culturahace 1 día
Antílopez se despide de los escenarios tras más de 25 años de trayectoria con un emotivo concierto en Isla Cristina
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sucesoshace 10 horas
Cae en Utrera una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras







