La Puebla de Cazalla
La Puebla acoge las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio de la provincia de Sevilla
En las jornadas se estudiarán las ferias, fiestas y romerías de la provincia de Sevilla
La Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla acogerá el próximo sábado 28 de octubre las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio de la provincia de Sevilla organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) junto con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. En este caso, las jornadas se centrarán en las “ferias, fiestas y romerías de la provincia de Sevilla: el ciclo festivo local”.
La inauguración oficial será a las 9:30 horas, a cargo del alcalde, Antonio Marín, así como el presidente de ASCIL José Antonio Filter. Posteriormente tendrá lugar la conferencia inaugural de Juan Agudo y las diferentes sesiones de trabajo, para finalizar con una visita guiada a la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.
La Puebla de Cazalla ha querido acoger las próximas jornadas coincidiendo con el bicentenario de la feria de La Puebla, una de las más antiguas de la provincia de Sevilla.
Aprovechando esta conmemoración la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) ha querido dedicarlas precisamente a las ferias, fiestas y romerías en la provincia de Sevilla, momentos del ciclo festivo local propicios para la convivencia, el encuentro, el color y la alegría. Manifestaciones socioculturales dignas de ser estudiadas y analizadas en profundidad, como harán en este municipio sevillano el próximo 28 de octubre.
PROGRAMA
-
Provinciahace 4 horas
Intervenidos 1.250 petardos ilegales en La Puebla de Cazalla
-
Opiniónhace 1 día
Los que gritan contra las «paguitas» son los que más viven del Estado
-
Arahalhace 22 horas
El Ayuntamiento de Arahal incorpora cuatro nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil
-
Arahalhace 5 horas
La Policía Local de Arahal despide a su oficial jefe por jubilación
-
Estepahace 1 día
La felicitación de la Guardia Civil para toda España le hace un guiño a Estepa
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Roba 16 euros en cosméticos en Castilleja de la Cuesta y descubren que lo busca un juzgado de Huelva
-
Mairena del Aljarafehace 1 día
Detenidos en Mairena del Aljarafe por robos violentos en varios establecimientos
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Pacma denuncia ante la Junta y el Seprona el uso de palomas en procesiones de Alcalá de Guadaíra











