Prodetur
La provincia de Sevilla se promocionó en 14 destinos distintos durante 2024
El Plan de Acción de Promoción Turística 2024, “Destino Sevilla”, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, mediante su entidad de promoción Turística Prodetur MP SAU, es el resultante de las aportaciones y sugerencias de las entidades de promoción turísticas de Sevilla y su provincia. Como son la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía); la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB. Cámara de Comercio) y la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE).
El Plan ha llevado a cabo un total de 14 actuaciones en destinos nacionales e internacionales durante 2024.
Por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional incluyó actuaciones en 5 destinos de tres comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional en pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con el 41% del total); Madrid (segundo mercado nacional en pernoctaciones, con el 19,49 %; y Cataluña (tercer mercado, y el 8,54 % de las pernoctaciones de los residentes en España).
En este contexto, las ciudades españolas en las que Prodetur, junto al sector empresarial, planteó misiones comerciales y presentaciones del destino este año son: Málaga, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona.
En lo que respecta al mercado internacional, el programa observó la promoción en 9 destinos de países como Francia (primer mercado en cuanto a pernoctaciones en la provincia, con una cuota del 13,13 %), Alemania, y Austria, Marruecos y Estados Unidos.
Así, las ciudades en el extranjero en este Plan de Acción Turística 2024 de la provincia de Sevilla fueron Toulouse, Nantes, París; Múnich, Viena, Tánger; Casablanca, Rabat y Miami.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA