Política
La portavoz de Vox en Sevilla reclamó un complemento salarial que no le correspondía
																								
												
												
											La portavoz de Vox en Sevilla reclamó un complemento salarial que no le correspondía
[2g]
La Dirección General de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado abonarle a la portavoz de Vox, Cristina Peláez, los trienios solicitados, lo que equivale a denegarle “el reconocimiento de los servicios prestados” en dicha entidad.
Es una información que publica hoy Diario de Sevilla, se cita que el rechazo se fundamenta en “el estudio de la documentación aportada” por la concejal. La resolución, firmada con fecha del pasado 5 de septiembre –a la que ha tenido acceso este periódico– se basa en que al edil “no acredita” su condición de funcionaria de carrera “ni su declaración como tal en la situación administrativa de servicios especiales, no reuniendo por tanto los requisitos legales exigidos para el abono”.
Fuentes municipales explican al rotativo sevillano que algunos concejales de la pasada corporación municipal preguntaron verbalmente por esta posibilidad, pero no se atrevieron a pedir el cobro de trienios. Sólo tenían la condición de personal laboral de algún organismo público.
Vox votó contra la subida de sueldos
Diario de Sevilla recuerda que Cristina Peláez tiene asignado como portavoz de grupo político un sueldo de 71.644 euros anuales, un salario mucho mayor al que le hubiera correspondido en la anterior corporación municipal.
El alcalde Juan Espadas sacó adelante la propuesta de subida de sueldos de toda la corporación municipal el pasado junio con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos. Votaron en contra Vox y Adelante Sevilla.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Marchenahace 1 hora
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
 - 
																	Prodeturhace 22 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 21 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Benacazónhace 2 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
 - 
																	Prodeturhace 22 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 
																	
																															






