Connect with us

Provincia

La Policía Nacional desmantela un clan familiar dedicado al cultivo indoor de marihuana en Alcalá de Guadaíra

El domicilio contaba con un sofisticado laboratorio ilegal, provisto de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento del estupefaciente. Los detenidos manipulaban el contador de electricidad para aumentar la potencia consumida y no pagar por ella, defraudando así a la  compañía eléctrica.

NP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio por un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, tras hallar  una plantación de marihuana Indoor en su domicilio en la localidad de Alcalá de Guadaíra. La vivienda contaba con un sofisticado laboratorio ilegal provisto de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento del estupefaciente. Manipulaban el contador de electricidad  para aumentar la potencia consumida y no pagar por ella, defraudando así a la  compañía eléctrica. La marihuana, que se encontraba en sus distintos estados de germinación, ha sido incautada.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre, cuando los agentes comprobaron que un domicilio de la localidad alcalareña  desprendía un fuerte olor a marihuana, comenzando por parte de los agentes una vigilancia discreta en torno al mismo, pudiendo comprobar que en la azotea de la vivienda había varias plantas de marihuana que alcanzaban unos 200 centímetros de altura.

Un cultivo Indoor

Las pesquisas policiales permitieron identificar a los moradores de la vivienda, determinando que se trataban de un matrimonio y que se estaban dedicando al cultivo masivo de la planta en el interior del domicilio. Posteriormente los agentes  procedieron a la entrada y registro del domicilio, con las autorizaciones judiciales pertinentes y a la detención de los presuntos autores.

Defraudación de fluido eléctrico

En una de las habitaciones los investigadores encontraron un sofisticado laboratorio ilegal, provisto de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas, extractores para evitar que el fuerte olor que desprende esta planta sea percibido por los  vecinos de la zona  y otros elementos para optimizar el crecimiento del estupefaciente. Dicha habitación estaba totalmente forrada en paredes y techo de papel de aluminio, para conseguir la reflexión de luz de los focos instalados, provocando un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, manipulando el contador de electricidad.

La vivienda también utilizaba otra de las habitaciones para secadero de las plantas, donde permanecían colgadas en cuerdas transversales. Finalmente en la azotea de la vivienda se localizaron varias plantas de unos 200 centímetros de altura, que junto a las otras halladas en el interior del domicilio, arrojaban un peso de más de 13 kilos.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de la droga

La Policía Nacional trabaja par detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga, denunciándolo a través de antidroga@policia.es y a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy