Connect with us

Sucesos

Policía Local pone en marcha un servicio de vigilancia especial en el campo durante la recolección

Foto: A.I.

A.I.

La Policía Local de Arahal ha puesto en marcha un servicio de vigilancia en los campos como medida de prevención ante la proliferación de robos intensificados en la época de verdeo.

El servicio se mantendrá de 2 de la tarde a 10 de la noche, según confirmó a esta web el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla, aunque aclaró que no se trata de una medida novedosa ya que se ha realizado otros años.

Los agentes irán indistintamente en el todo terreno o moto, informa el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes. La medida se ha tomado por orden de la delegación de Seguridad Ciudadana con el objetivo de prevenir o reducir el número de robos o hurtos que se suceden en el campo sobre todo en las dos últimas semanas.

Esta web tiene constancia al menos de tres, dos de aceitunas y uno de material relacionado con la recolección, exactamente un banco en diferentes pagos de Arahal.  Jonata Morilla aseguró que en la Policía Local no tenían conocimiento de dichos robos, han sido denunciados en el Cuartel de la Guardia Civil.

Es la Benemérita la que en los últimos días ha intensificado la vigilancia en los puestos de aceitunas ya que el producto robado es perecedero y tienen que venderlo en poco tiempo. Los puestos tienen que acreditar de donde es la aceituna que compran.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy