Sin categoría
La Policía de la Junta ha inspeccionado más de 1.200 máquinas recreativas en Sevilla entre enero y julio de 2016
La Unidad adscrita ha inspeccionado casi 100 establecimientos y ha levantado 74 actas de denuncia en la provincia
N.P.
La Policía adscrita a la Junta ha inspeccionado un total de 1.231 máquinas recreativas, sobre las que ha levantado 27 denuncias en Sevilla entre enero y julio de 2016, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. Además, los agentes han destruido 26 de estas máquinas, ha precintado 27 y ha decomisado 38.
Los agentes han inspeccionado 99 establecimientos, sobre los que ha levantado 74 actas de denuncia, y ha intervenido 114 boletos de rifas ilegales. Estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde el pasado mes de enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa.
Esta unidad policial adscrita a Andalucía ha confiscado 80 entradas ofertadas de forma ilegal por el procedimiento de reventa para la asistencia a corridas de toros y otros espectáculos.
El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.
Además de estas intervenciones, tanto la Policía adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar