Sociedad
La Policía de Alcalá incorpora un dron para las tareas de seguridad y vigilancia
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado este jueves el nuevo dispositivo para la Policía Local. Se trata de un dron que «supondrá un extra en la seguridad pública y policial. Un elemento novedoso que ayudará a reforzar la vigilancia en nuestra ciudad a través de las imágenes aéreas».
Así lo ha explicado la alcaldesa del Consistorio alcalareño, Ana Isabel Jiménez, quien ha manifestado, en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, que «en una ciudad tan extensa como Alcalá, disponer de este sistema resulta de gran utilidad, porque facilitará, sin duda, la intervención de la Policía».
Entre los usos de este dispositivo figura, por ejemplo, la búsqueda de personas desaparecidas gracias a su cámara térmica. O la vigilancia en actos que concentran a miles de personas como la Semana Santa, la Feria y la Romería de San Mateo. Al tiempo que permitirá, además, reforzar la vigilancia de los polígonos industriales y en el parque de ribera.
Mejora en la calidad de vida
La alcaldesa ha defendido que «toda inversión que se realice en seguridad incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Alcalá, y en su confianza y tranquilidad, algo que resulta fundamental para el equipo de gobierno».
Por su parte, la delegada de Gobernación ha explicado que «este dron forma parte del equipamiento y herramientas que gradualmente son necesarias y se implementan desde el Ayuntamiento para este servicio esencial, y su funcionamiento estará acorde con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias».
De hecho, en el Pleno de este viernes se aprobará el reglamento de uso de estas aeronaves no tripuladas, lo que llevará consigo también la formación de agentes para este cometido. La incorporación de este nuevo dispositivo llevará aparejada la formación de los agentes y los permisos correspondientes para el uso del espacio aéreo.
-
Sevillahace 1 díaEl Último de la Fila emocionó a 70.000 personas en una noche histórica en el Estadio La Cartuja de Sevilla
-
Sociedadhace 1 díaEl equipo de Bomberos Para el Mundo ya trabaja en La Guaira junto a los servicios de emergencia venezolanos
-
El Saucejohace 3 díasGrave accidente en El Saucejo con cuatro heridos graves en un choque frontal
-
La Puebla de Cazallahace 6 horasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Cielos de verano
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Horizontes despejados
-
Sociedadhace 5 horasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor







You must be logged in to post a comment Login